Rusia 2018

Grupo F

Alemania le ganó a Suecia en el último minuto


Alemania, actual campeón, derrotó 2-1 a Suecia en tiempo de descuento, en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El delantero sueco Ola Toivonen (Toulouse, Francia) abrió el marcador a los 32 minutos de la etapa incial mientras que Marco Reus (Borussia Dortmund) igualó a los dos minutos del complemento y Tony Kroos (Real Madrid) selló el triunfo de tiro libre cuando iban 94 minutos de juego.

Con este resultado, México (6 puntos, diferencia de gol +2) está a tiro de Suecia (3 puntos, diferencia de gol 0) a quienes enfrentará el miércoles en Kazan y ante el que un empate lo clasificará, mientras que Alemania (3 puntos, diferencia de gol 0) se enfrentará el mismo día ante Corea del Sur en Ekaterimburgo, desde las 11.

La clasificación se definirá primero la diferencia de gol en la que México lidera; luego los goles a favor donde también el equipo americano encabeza con tres contra los dos de ambos equipos europeos y por último el Fair Play (Juego Limpio, es decir quien menos amarillas tiene).

En caso de victoria por 1-0 de los suecos y por idéntico resultado de los alemanes se dará un triple empate en las dos primeras categorías. Allí desempatará el Fair Play y en esa categoría Alemania acumula una tarjeta roja y dos amarillas; Suecia tres amarillas y México, dos.

La anotación sueca surgió de un error de Tony Kroos, quien entregó mal el balón en el mediocampo y luego no ocupó bien su zona como volante central por lo que perdió a sus espaldas a Toivonen, quien definió por encima de la salida de Neuer y la “barrida” de Antonio Rudiger.

Ya en el complemento, el DT alemán Joachin Low dispuso el ingreso del centro delantero nato Mario Gómez, pero fue de los pies de Marcos Reus que surgió el empate alemán, en lo que fue el primer gol para el atacante de Borussia Dortmund en un Mundial.

El guión del juego continuó igual que en la primera parte: con los alemanes más picantes en los metros finales pero imprecisos como Mario Gómez, quien solo ante el arquero erró el segundo gol a los 22 minutos.

Con el transcurso de los minutos, Alemania, que con un empate quedaba comprometida en su clasificación, creció en el juego y así se acercó, cada vez, más pero con menos fortuna, al arco defendido por el arquero sueco Robin Olse.
A dos minutos del cierre del encuentro, Julian Brandt, de Bayer Leverkusen, estrelló un zurdazo contra el palo.

En la última jugada Kroos, el volante central de Real Madrid, se reinvindicó de su error en el gol sueco, cuando de tiro libre y con un potente derechazo venció al arquero y le dio vida al actual campeón del mundo.

Alemania buscará en la tercera fecha, el miércoles próximo, romper un maleficio que sucedió en los últimos dos Mundiales: Italia, campeón en 2006, y España, que logró el título en 2010, quedaron eliminados en fase de grupos del Mundial siguiente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios