El Hincha, Fútbol

Eurocopa

Alemania fue implacable y resurgió al derrotar con autoridad a Portugal de Cristiano Ronaldo

El seleccionado germano, con el triunfo, se recuperó de la caída en el debut con Francia, pero principalmente mostró un nivel muy alto de juego al ganarle al último campeón del certamen. Además, Francia igualó 1-1 con Hungría y España, que falló un penal, empató 1-1 con Polonia


La Eurocopa itinerante comienza a tomar color. Hoy se jugaron tres partidos y se destacó el triunfo de Alemania sobre Portugal por 4 a 2 en el estadio Allianz Arena de Munich, por la segunda fecha del grupo F. Por el mismo grupo Francia decepcionó al igualar 1-1 con Hungría. Y por la zona E, España no pudo con Polonia al igualar 1-1 y así complicó su pase a octavos de final.

Con el sello alemán

El seleccionado germano, con el triunfo, se recuperó de la caída en el debut con Francia, pero principalmente mostró un nivel muy alto de juego al ganarle al último campeón del certamen.

Portugal pegó primero en la red con un tanto de Cristiano Ronaldo de costa a costa. El delantero de la Juventus despejó de cabeza un centro alemán y llegó al área rival para abrir el marcador a los 15 minutos del primer tiempo.

Pero Alemania fue paciente y logró revertir la historia en tres minutos ya que empató a los 35, Ruben Dias en contra, y 18 segundos después inclinó la balanza a su favor con otro gol en contra, esta vez de Raphael Guerreiro.

Alemania no aflojó en su intensidad y  Kai Havertz, a los 5  minutos, extendió la ventaja. Más tarde, a los 15, el lateral Robin Gosens anotó el cuarto tanto germano.

De poco sirvió el descuento de Diogo Jota a los 21 minutos,  luego de una asistencia de Cristiano. El daño estaba hecho y ahora a esperar la última fecha para saber qué equipo clasificarán a octavos de final del denominado “grupo de la muerte”.

Francia decepcionó

En el turno previo al duelo entre Alemania y Portugal, Francia, vigente campeón del mundo, registró un inesperado empate frente a Hungría por 1 a 1, pero igual mantuvo su liderazgo en el grupo.

El seleccionado magiar, número 37 del ranking FIFA, lo sorprendió en el Puskas Arena de Budapest cuando se puso en ventaja con tanto de Attila Fiola en el segundo minuto agregado al primer tiempo.

Francia recién se recuperó a los 21 minutos de la segunda parte a través del empate de Antoine Griezmann.

España no puede ganar

España, una de los candidatos en la Eurocopa, igualó ayer con Polonia por 1 a 1 en Sevilla, por la segunda fecha del grupo E, y quedó complicado de cara a los octavos de final.

Alvaro Morata abrió el camino a los 25 minutos del primer tiempo para los españoles, pero el goleador Robert Lewandowski igualó a los 9 del segundo. Además, Gerard Moreno falló un penal a los 12 minutos.

España se retiró bajo una lluvia de silbidos de sus hinchas presentes en La Cartuja, porque ahora suma solamente dos unidades -la próxima contra Eslovaquia (3)- y está tercero en su zona, al borde de la eliminación.

Se cierra el grupo A

Italia, que ganó en su dos primeras presentaciones, intentará superar este domingo a Gales y culminar su participación en el grupo A con puntaje ideal.

El partido se jugará en el estadio Olímpico de Roma, desde las 13, con el arbitraje del rumano Ovidiu Haegan y televisación de DirecTV y TNT Sports.

En el mismo horario jugarán también por la misma zona Suiza y Turquía en el Bakú Olympic Stadium, en Azerbaiyán, con el esloveno Slavko Vincic como referí.

El puntero es Italia con seis unidades, Gales le sigue con cuatro, Suiza con uno y Turquía cierra con cero.

Comentarios