Policiales

Narcomenudeo

Alem al 4000: detienen a dos jóvenes con 20 tubitos de cocaína

El procedimiento ocurrió este viernes. Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería que patrullaba la zona paró e identificó a dos jóvenes de 18 y 20 años que estaban en el lugar en “actitud sospechosa”, en una cuadra con protagonismo en la crónica policial


Foto archivo: JUAN JOSE GARCIA

Alem al 4000: una cuadra de zona sur con protagonismo en la crónica policial. El enclave representa un punto rojo en la violencia que pone en jaque a barrio Tablada. En esa franja de 100 metros, en sólo un año cuatro personas murieron acribilladas a balazos por conflictos derivados del control territorial entre grupos antagónicos. La última noticia conocida este fin de semana fue un hecho menos espectacular, pero que quizá ilustre el sobre el trasfondo de los peleas que se dirimen a sangre y fuego: la disputa por el narcomenudeo.

Este viernes dos jóvenes fueron demorados en Alem y la intersección con Doctor Riva. En su poder la Policía halló 10 tubos de cocaína de dos gramos cada uno, señalaron voceros policiales.

El procedimiento ocurrió a las 15.25. De acuerdo con voceros del caso, personal del Cuerpo de Guardia de Infantería que patrullaba la zona paró e identificó a dos jóvenes de 18 y 20 años que estaban en el lugar en “actitud sospechosa”.

Cuando ambos fueron requisados, los uniformados hallaron 20 tubos Eppendorf con cocaína que contabilizaron unos 18 gramos, agregaron las fuentes.

Los jóvenes fueron identificados como Brian R. y Carlos V., de 18 y 20 años y con domicilio en la zona.

La tensa calma que reina en Alem entre Doctor Riva y Centeno se quebró en un lapso de un año con cuatro homicidios. El más reciente, el de Ismael Cruz Guzmán, muerto a balazos el 9 de enero de 2019.

Mientras que en 15 de octubre de 2018 dos hombres fueron blanco de una lluvia de balas fatal por parte de un dúo de tiradores, frente un pasillo ubicado en Alem al 4023, lugar en que funcionó un histórico puesto de venta de drogas. Las víctimas son un hombre de 45 años, identificado como Ramón Larrosa y con domicilio en el lugar; y un joven llamado Pedro Jeremías Bernay.

La tarde del 9 de mayo de 2018 en Alem al 4000 se desplomó el cuerpo de Darío Leguizamón, víctima de un ataque a balazos. Y en marzo de 2017, Julia Luján Guzmán estaba en la puerta de su casa y un plomo le perforó la nuca cuando dos motociclistas se tiroteaban con un peatón.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios