Política

Ramos reclamó tener en cuenta a los municipios del interior

El secretario de Trasnporte de la Nación participó de un encuentro de Intendentes del PJ de Santa Fe y explicó que en el caso de Santa Fe "el 92 por ciento de los recursos que ingresan se los queda la provincia, la ciudad de Rosario y la ciudad de Santa Fe, y sólo el 8 por ciento se distribuye entre 312 comunas y los municipios".

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo en Rosario que “el federalismo es de la Nación hacia las provincias y también de las provincias hacia los pueblos del interior”, y remarcó que “hacer cloacas en un barrio pobre también es federalismo”.

El funcionario participó hoy de un encuentro de Foro de Intendentes del PJ de Santa Fe que se realizó en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada al sur de Rosario, y planteó que “es un momento para discutir distinto sobre la asignación de los recursos”.

Así, explicó que en el caso de Santa Fe “el 92 por ciento de los recursos que ingresan se los queda la provincia, la ciudad de Rosario y la ciudad de Santa Fe, y sólo el 8 por ciento se distribuye entre 312 comunas y los municipios”.

En ese sentido, Ramos pidió “poner los recursos en función de una política de desarrollo de la provincia” y reclamó que se tenga en cuenta a los municipios del interior.

Entre otros temas, el Foro de Intendentes del PJ de Santa Fe analizó el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno de Antonio Bonfatti, quien obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores provincial a fine de julio.

Los intendentes locales apoyan la necesidad de una reforma pero quieren que sea de carácter progresivo, y que su resultado llegue a las localidades del interior.

“El federalismo es de la Nación a las provincias y de las provincias hacia los municipios del interior, también hay que distribuir mejor los recursos y tener un plan que no se concentre sólo en los grandes centros urbanos”, subrayó Ramos.

Además, recordó que el gobierno nacional invirtió en Santa Fe “23 mil millones de pesos” en los últimos años, de los cuales “8 mil millones fueron destinados a obras de infraestructura”.

Comentarios