Espectáculos

Domingo en Casa Brava

Lauphan comanda un viaje desde el Litoral profundo hasta el corazón de Pichincha

Mostrará “Litoraleza”, su último disco, donde conjuga los lenguajes del río con la conexión de las personas que viven en sus ciudades. Y lo hará como cierre del año en el flamante espacio Casa Brava

"Quería que el disco sea orgánico y sincero con mi vida”, dijo el músico.

En el corazón de Pichincha, el talentoso músico Alejandro Lauphan reafirma que el 2018 aún no concluyó y para celebrar las horas que restan mostrará una vez más Litoraleza, su último disco que estrenó hace dos años. “Este domingo despedimos el agitadísimo 2018 con un show en formato banda”, escribió el músico en sus redes sociales. Y lo hará con un recital imperdible en formato especial en el que compartirá escenario con Carlo Seminara en percusión, Gabriela Sch en sintetizadores e invitados sorpresas.

Litoraleza es el disco debut de Lauphan en el que, desde el título, inventa una expresión que le sirve para demarcar ese gran ecosistema que lo cobija. “Se trata del Litoral, un lugar que tiene muchos lenguajes en común como el del río pero también la conexión de las personas que viven en sus ciudades”, analizó el músico entrerriano radicado en Rosario.

Las canciones del disco expresan la infancia del cantautor en General Ramírez (Entre Ríos), la herencia musical de una tierra que se coló en su memoria sonora y se expresa a través de ritmos folclóricos. Pero también es su presente y la última década más urbana en Rosario.

Atravesado por una diversidad de sonoridades y rítmicas, el disco tuvo como premisa sostenerse sobre el formato de canción: “Quería que el disco sea orgánico y sincero con mi vida”, dijo el músico en diálogo con El Ciudadano. Y confió: “No quería hacer un álbum que suene a un tiempo que no viví”.

Confluencia entre lo tecnológico y lo orgánico, entra la naturaleza y el Litoral, el músico y disc jockey provoca hablando de “pop litoraleño electrónico” para referirse a sus canciones que remiten a ritmos de una Latinoamérica profunda pero opina que “representan la oportunidad de escuchar los paisajes sonoros del interior de una Argentina aún no descubierta”.

Para su grabación, Litoraleza contó con la participación de una veintena de músicos entre los que se encuentran Juanito el Cantor, El Chávez, Pablo Jacobo y Coki Debernardi. “La premisa del disco era que los temas marcaran el camino; ser instrumento de las canciones”, dijo Lauphan que, mientras habla de sonidos y recursos estilísticos, también refiere la amistad como uno de los caminos en su trabajo. “Quería que el disco se nutriera de la amistad y hoy veo que es la columna vertebral que lo sostiene”, expresó.

Después de la edición de dicho material, Lauphan fue reconocido por el sitio Sounds and Colours de Inglaterra y algunos de sus temas sonaron en radios de los Estados Unidos.

En los últimos años, el músico supo además compartir escenario con artistas nacionales e internacionales como Juana Molina, Villa Diamante, Nicola Cruz, El Chávez, Fauna, Axel Krygier y Mateo Kingman, entre otros.

Para agendar

Alejandro Lauphan se presentará este domingo, a partir de las 21, en el flamante espacio Casa Brava ubicado en Richeri 120, en una velada que será con entrada libre y gratuita

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios