El Hincha

Alejandro Bortolussi y una tarea determinante para que mantener vivo el sueño de Granada

El ala pivot rosarino jugó el mejor partido de la temporada y su equipo evitó la eliminación en los playoffs de la Liga Leb Oro de España


El ala pivot rosarino Alejandro Bortolussi fue clave para rescatar a Coviran Granada de una situación incómoda en los playoffs de la segunda división de España.

El experimentado jugador de 32 años jugó uno de sus mejores encuentros de la campaña con 11 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 1 asistencias en apenas 19 minutos de juego para la victoria de Granada por 85 a 82 en Riazor ante Leyma Coruña. Ahora, con la serie empatada, podrá definir de local en la semifinal de la Liga Leb Oro de España.

Granada había quedado complicado tras perder en casa el primer juego y la aparición anotadora del rosarino, en esta temporada más acostumbrado a aportar como recambio, fue determinante.

Bortolussi se inició en Náutico Sportivo Avellaneda pero muy chico se probó en Málaga y se sumó a las formativas del elenco español. Luego de su etapa con ese elenco, tuvo un destacado paso por las categorías de ascenso (EBA, Plata, Oro) y con Granada logró no sólo el ascenso a Leb Oro sino también en la Copa de mitad de temporada.

Mientras, en Italia, UEB Gesteco Cividale le ganó 90 a 85 al Taranto de Nicolás Morici y se adelantó 2 a 1 en la serie semifinal de la B de Italia. El rosarino la rompió con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Este domingo es el cuarto juego.

Comentarios