Región

Alejandra Rodenas recorrió el departamento San Martín con una agenda de género

La vicegobernadora de la provincia recorrió el departamento San Martín invitada por su senadora provincial, Cristina Berra, en el marco del Mes de las Mujeres y la Memoria


La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, recorrió distintas localidades del departamento San Martín planteando una agenda de género conjunta con la senadora y las y los representantes del ejecutivo municipal y comunal.

En este sentido, destacó la decisión del gobernador Omar Perotti de crear la Secretaría de Estado de Igualdad y Género a cargo de Celia Arena, el impulso brindado por la gestión a la Ley Micaela, la sanción de la Ley De Paridad y el primer presupuesto con perspectiva de género. “Todos estos son hechos concretos que reflejan la centralidad que estas políticas tienen para nuestro gobierno y lo que es llevar adelante las políticas públicas desde una perspectiva de género”, expresó la vicegobernadora.

“No son cuestiones aisladas o caprichosas: es una decisión política trabajar en conjunto con los territorios, sin distinciones partidarias, para poner fin a las desigualdades de género en nuestra Provincia”, remarcó en distintas oportunidades durante su recorrido.

En la ciudad de El Trébol fue recibida por el Intendente Fernando Almada en el Centro Cultural Cervantes, donde la titular del Senado brindó una charla abierta dirigida a toda la comunidad, con estricto cumplimiento del Protocolo COVID 19. Asimismo, en la localidad de Carlos Pellegrini fue recibida por la presidenta de esa comuna, Marina Bordigoni, en el Centro Cultural Carlos Pellegrini. Rodenas llevó adelante la disertación titulada “La importancia de la perspectiva de Género en las políticas públicas. La hora de la transformación”.

Comentarios