El Hincha

Alegrón para América: triunfo, récord positivo y salto al séptimo lugar de la tabla

El equipo rosarino superó a Riachuelo de La Rioja por 77 a 65 y aprovechó la derrota de Estudiantes. El jueves cierra su gira por Salta ante el elenco tucumano


Con un impresionante último cuarto de Pablo Fernández y las bombas en el cierre de Ale Madera, Sportivo América le ganó a Riachuelo de La Rioja en el Polideportivo Delmi de Salta y sumó un triunfo fundamental que le permitió quedar en la séptima ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. América luchó con los vaivenes del partido, pero redondeó un triunfo tan merecido como necesario para superar a Estudiantes de Tucumán en la tabla y festejar después de dos derrotas. El jueves enfrentará justamente al elenco tucumano.

Hugo Luna apostó con la experiencia en el quinteto inicial, ya que Cajal, González y Stucky arrancaron en reemplazo de Alonso, Eydallín y Chorvat y le pusieron rápido su sello al partido con paciencia, apuesta al juego interno y dominio de rebotes ante un rival que se cansó de fallar de tres puntos. Allí llegó a sacar la máxima de 10 puntos (19 a 9) con buen juego de conjunto.

Pero en el segundo parcial Riachuelo halló en Robinson una carta anotadora cerca del cesto, mejoró en la efectividad exterior y aprovechó el lógico recambio de los rosarinos. Con buen aporte de su banco y tal vez sin merecerlo, los riojanos cerraron apenas abajo por un punto la primera mitad.

Y la reacción riojana se extendió al tercer parcial, en el que llegaron a sacar siete de diferencia con un muy buen pasaje de Dasso y una defensa alternativa. Sin embargo, Cajal desde la lectura y el goleo y Stucky con sus triples le permitieron a los dirigidos por Hugo Luna recuperar la ventaja al cierre del tercer parcial (52-49).

Y América no corrió riesgos en el parcial de cierre. Como suele pasar, Pablo Fernández asumió la responsabilidad, mientras que Ale Madera fue importante con sus triples en el cierre. El Verde sacó la ventaja y la supo conservar para ganar, volver al récord positivo y subir al tercer lugar de la tabla.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 77: Víctor Cajal 10, Germán González 5, Pablo Fernández 20, Emilio Stucky 15, Omar Cantón 7 (fi), Augusto Alonso 2, Julián Eydallín 9, Alejandro Madera 9. DT: Hugo Luna.

RIACHUELO DE LA RIOJA 65: Joaquín Baeza 6, Demian Álvarez 15, Lucas Gallardo 3, Leandro Jerez 2, Juan Meza 2 (fi), Ricardo Fernández 4, Anthony Robinson 11, Ignacio Colsani 8, Thiago Dasso 14, Marcos Gambino 0. DT: Fabricio Salas.

ESTADIO: Polideportivo Delmi

ÁRBITROS: Tarifeño, Vasallo, Chacana

PARCIALES: 19/9, 31/30 y 52/49

RESULTADOS DEL NORTE

En Salta, Echagüe de Paraná doblegó a Estudiantes de Tucumán por 81 a 79.

En San Francisco, Norte de Armstrong sigue escalando tras ganarle a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 78 con 10 puntos y 9 rebotes de Vicente Garello, mientras que no anotó Jeremías Cardona. Independiente de Santiago del Estero le ganó a Ameghino de Villa María 72 a 62. Barrio Parque se impuso 79 a 67 a Central de Ceres.

 

SEDE SAN FRANCISCO

Jueves 17/6

11:00 – Norte vs. Central

14:00 – Barrio Parque vs. Tiro Federal

16:30 – Ameghino vs. Villa San Martín

19:00 – San Isidro vs. Independiente

Viernes 18/6

11:00 – Central vs. Ameghino

14:00 – Tiro Federal vs. Norte

16:30 – Independiente vs. Barrio Parque

19:00 – Villa San Martín vs. San Isidro

SEDE SALTA

Jueves 17/6

14:30 – Estudiantes vs. S. América

17:00 – Riachuelo vs. Colón

19:30 – Salta vs. Unión

Viernes 18/6

14:30 – Colón vs. Estudiantes

17:00 – Unión vs. Riachuelo

19:30 – Echagüe vs. Salta

Comentarios