El Hincha

Alegría y cuidados, las palabras que se destacan en el inicio de los entrenamientos de América

El entrenador Hugo Luna, el alero Pablo Fernández y el escolta Germán González analizaron junto a El Hincha lo que dejó el primer día de trabajos


Hugo Luna dialoga con Pablo Fernández. Dos referentes del equipo. Foto: Juanjo Cavalcante.

Las sensaciones son similares en cada uno de los estadios en los que se produce el regreso a las prácticas y se comienza la preparación para del debut: expresiones felices, buen humor y mucha conciencia en trabajar con todos los cuidados del caso para no arriesgarse, para que esta presencia en el rectángulo depende pura y exclusivamente de que la situación sanitaria no empeore. Así lo saben en Sportivo América el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores. Y también reconocen que poder comenzar era imperioso.

“A los jugadores los vi bárbaro, todos bastante bien. Se trata de jugadores muy profesionales, que se estaban cuidando. Llegaron sin exceso de peso, quizás pueda haber un poco de falta de ritmo nada más en algunos, lo que es lógico con tanto tiempo sin jugar”, explicó el entrenador Hugo Luna, quien cree que “el tiempo de preparación permitirá llegar óptimo al debut”, aunque también sabe que “seguramente habrá que ajustar detalles en los primeros partidos”.

Luna fue uno de los encargados de dialogar con los jugadores (llegaron todos con el PCR negativo) sobre las normas y protocolos a cumplir para evitar contagios. El entrenador lo tiene claro: “Es un torneo con circunstancias especiales y sabemos que nuestro campeonato también es contra el Covid”.

Por último, apuntó al plantel que se armó: “Es un muy buen grupo. Son jugadores profesionales, serios, que ya están instalados en la categoría. Le tengo mucha fe a estos jugadores y también tengo el gran desafío de convertir el grupo en un equipo”.

Por su parte, Pablo Fernández visibilizó las emociones que siente todo jugador ante el regreso a las prácticas: “La palabra es alegría. Estábamos esperando esto desde hace tiempo, estar en una cancha, ponernos un objetivo. Y que sea en Rosario me da mucha más felicidad”.

“La verdad es que el regreso tuvo cosas muy particulares, como no poder compartir un vestuario y minimizar las charlas y contactos, pero todos entendimos que es lo que se debe hacer por nuestro cuidado y el del resto. Fue muy buena la charla del club sobre los protocolos”, completó el alero rosarino, quien ya le buscó la vuelta a la química de equipo: “Seguramente se usará más el WhatsApp para hablar de todo un poco (risas)”.

Mientras Fernández es local, también brindó sus sensaciones el escolta correntino Germán González, recién llegado: “Me sentí muy bien. Estoy muy feliz, contento de empezar la nueva temporada, de hacer lo que uno sabe y quiere. Me encontré con un club espectacular que me recibió de la mejor forma”.

“Estoy instalado y me siento muy cómodo. En Rosario todavía no salí mucho a conocer por un tema de extremar los cuidados, pero seguramente en algún momento la situación va a mejorar y agarraré el mate y saldré a conocer”, cerró el goleador.

Comentarios