El Hincha

Alegría en VGG: Talleres cayó ante Obras pero igual se metió en las semifinales del Federal Femenino

La T perdió 78 a 58, pero gracias a la victoria de Unión Florida logró el pasaje a los triangulares semifinales junto a las chicas del Tachero. Detalle de las zonas de la nueva instancia


Talleres de Villa Gobernador Gálvez avanzó de ronda. Fotos de Juanjo Cavalcante.

Carla Miculka juega en Unión Florida pero fue la heroína de la jornada para Talleres de Villa Gobernador Gálvez, porque con sus 28 puntos y 18 rebotes para el 75 a 67 ante Talleres de Paraná, decretó la clasificación de la T y de Obras sin siquiera haber pisado la cancha en la jornada del domingo.

Es que la enorme victoria de Unión Florida en el primer partido de la jornada del domingo le trajo la tranquilidad al elenco que conduce Néstor Gnass de que el duelo ante Obras Sanitarias sería una final por el primer lugar del cuadrangular, pero que el pasaje a los triangulares de semifinales estaba asegurado, lo que bajó el nivel de tensión del juego de cierre del certamen reducido.

Ya en el segundo duelo del domingo, Talleres VGG intentó frenarle el ritmo frenético a Obras y lo logró de a ratos para liderar incluso el marcador durante la primera mitad, pero con el correr de los minutos las jugadoras del Tachero se fueron soltando.

Sin Siciliano en este duelo, el gol visitante pasó por Echeverría cerca del cesto, Rodríguez Biré y la eléctrica base Camila Suárez.

Obras respondió bien ante la defensa zonal de un Talleres que en ataque fue muy dependiente de Candela Foresto, pero que se mantuvo en la pelea por el partido hasta el cierre del tercer parcial.

La aparición anotadora de Zeballos desde la larga distancia terminó de liquidar el partido, que se cerró con contundente 78 a 58

Ahora Talleres de Villa Gobernador Gálvez compartirá zona con Hércules de Charata y Berazategui, mientras que el otro triangular tendrá a Obras Sanitarias, Red Star de Catamarca e Independiente de Neuquén.

SÍNTESIS

TALLERES VGG 58: Candela Foresto 24, Ianara Morbidoni 0, Joana Macello 10, Micaela Corgnali 14, Julia Centurión 2 (fi), Agustina Mahieu 3, Vanina Costantini 0, Camila Ricci 0, Virginia Bustos 3, Constanza Menecier 2. DT: Néstor Gnass

OBRAS 78: Camila Suárez 15, Josefina Zeballos 22, Dalma Piri 8, Martina Rodríguez 12, Belén Echeverría 10 (fi), Nicole Tapari 3, Abril Godoy 8, Victoria Casini 0. DT: Santiago Petersen

 

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: Duarte y De Armas

PARCIALES: 15/14, 31/34 y 43/55

Comentarios