Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarinos por el mundo

Ale Bortolussi y Juanchi Orellano, mano a mano en Leb Plata


Los embajadores rosarinos siguen dejando su marca por el mundo y durante el pasado fin de semana hubo presencia en los playoffs de España, en la Liga Provincial de Ecuador, en el certamen de Paraguay y el torneo de mitad de temporada en México.

En los playoffs por el segundo ascenso de la Liga Leb Plata de España, la serie semifinal entre Granada y Zornotza está 1 a 1 tras la victoria de los vascos del base Juan Martín Orellano (3 rebotes en 11 minutos) 84 a 81 como visitante. En el local hizo 7 tantos con 8 rebotes Alejandro Bortolussi.

En el primer juego Granada había ganado 79 a 68 con 12 de Bortolussi, mientras que Orellano había hecho 3 en el perdedor. La serie es al mejor de cinco encuentros.

Paraguay

Mientras, el entrenador Luis Oroño está a cargo de Libertad de Paraguay, que le ganó al puntero Olimpia por 87 a 71 y le cortó una larga racha positiva.

Ecuador

Por su parte, Juan José Pidal comenzó su actividad con la Liga Deportiva Universitaria en la Liga Provincial de Ecuador y lo hizo con triunfo ante Oro y Grana por 81 a 63. Esta noche enfrentará a Récord en su segunda presentación en el campeonato.

México

Y en la Cibacopa de México, los Zonkeys de Tijuana enfrentaron como visitantes a Águilas Doradas de Durango en una serie de tres duelos. En el primer juego hubo derrota 98 a 96, en el siguiente fue triunfo 119 a 115 y en el tercero perdieron 110 a 98. Cristian Cortés tuvo destacadas tareas para el elenco de Tijuana.

Elecciones en la Rosarina

La Asociación Rosarina convocó a asamblea para renovar autoridades, además de la habitual consideración de memoria y balance del ejercicio. La misma se realizará el próximo 22 de mayo. Rubén Giraudo, con licencia, será uno de los dirigentes salientes, ya que actualmente su cargo lo ocupa Marcelo Píccoli, vice en ejercicio de la presidencia.

Por su parte, en la A1 local, Sportsmen le ganó como visitante a Echesortu por 87 a 85 con 27 de Erick Topino. En el perdedor hizo 24 Boselli y 22 Sbarra. También ganó Atalaya a Caova por 76 a 72. En la A2, Provincial superó a Atlantic por 87 a 82 con 33 de Lautaro Mariani.

Esta noche jugarán por la primera C Garibaldi de Fray Luis Beltrán ante Paganini Alumni de Granadero Baigorria.

Comentarios