El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Aldosivi en la mira: Taffarel espera por Julián Fernández antes de confirmar los once de Newell’s

Este miércoles Taffarel encabezará la última práctica antes del partido ante Aldosivi. Tras el entrenamiento el plantel quedará concentrado y el entrenador dará una conferencia donde seguramente no confirmará el equipo, aunque podría dejar algunas puntas


Adrián Taffarel y el nuevo cuerpo técnico tuvo su segundo día como DT interino leproso, y empiezan a definir el equipo que enfrentará a Aldosivi este jueves a las 16.45 en el Coloso.

El nuevo entrenador no tuvo demasiado tiempo para trabajar, por lo que no hay que esperar grandes cambios en el equipo para este choque ante el Tiburón. Tal vez allá algún ajuste del sistema táctico y un par de variantes de nombres, pero en este primer partido como DT, Taffarel no va a tocar demasiado.

Un punto que le preocupa al DT es la recuperación de los lesionados. En ese sentido, Julián Fernández ya tiene el alta tras recuperarse de un desgarro, pero aún no está en plenitud y hoy el entrenador decidirá si puede incluirlo entre los once o va al banco. Los que no están recuperados son Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, quienes apuntan a estar el lunes en el choque ante Sarmiento en Junín.

Obviamente la presencia o no de Fernández cambia mucho la conformación del mediocampo. Juan Sforza cumplió la fecha de suspensión y si no llega el ex All Boys volvería a la titularidad. Incluso no habría que descartar la salida de Calcaterra.

Habrá que ver si Taffarel se anima a implementar el esquema 4-3-3 que usaba en la 7ma de AFA, o irá con un dibujo más conservador, como un 4-3-1-2. Y ahí podría incluir a Scocco con Cristaldo como puntas, más allá de que al entrenador le gusta tener un nueve de área más grandote (¿Sabbag tendrá chances?).

Uno que seguramente regresará al equipo es Alan Aguerre, y habrá que ver cómo resuelve Taffarel el armado de la defensa. Acevedo quedó muy expuesto en el partido ante Gimnasia, pero desde el entorno del DT aseguran que los juveniles van a tener un lugar importante, por lo que no habría que descartar que lo respalde. Y con Facundo Mansilla recuperado, la duda pasar por saber si seguirá el paraguayo Canale o retorna Mansilla tras el cuadro de apendicitis que lo dejó afuera de varios partidos.

Por izquierda seguiría Franco Negri, aunque Bíttolo está disponible.

Y mientras espera por Pablo Pérez, no habría que descartar la continuidad de Fernando Bellsuchi, aunque con Taffarel podría recuperar terreno Jerónimo Cacciabue.

Taffarel le dará chances a los juveniles. Esta semana Panchito González volvió a jugar en reserva y anotó, por lo cual no estará como opción. Pero sí recuperaría un lugar en el banco Ramiro Sordo.

Este miércoles Taffarel encabezará la última práctica antes del partido ante Aldosivi. Tras el entrenamiento el plantel quedará concentrado y el entrenador dará una conferencia donde seguramente no confirmará el equipo, aunque podría dejar algunas puntas.

Federico Fernández sigue en reserva

Los cambios pasaron a ser una constante en los últimos días en el Parque. A la salida del entrenador Fernando Gamboa, se sumó el coordinador de inferiores Enrique Borrelli, junto a Juan Cruz Anselmi, y hay mucha incertidumbre con lo que puede pasar con Lucas Bernardi, que a partir de la designación de Julio Saldaña como mánager, hoy no parece tener un lugar, aunque aún no fue despedido.

En ese contexto, algunas versiones señalaban que otro de los apuntados era Federico Hernández, entrenador de la reserva, pero tras charlar con Saldaña se confirmó que seguirá en el cargo hasta fin de año.

Hernández tiene contrato hasta diciembre, por lo que la dirigencia consideró que no tenía sentido sacarlo del cargo, porque además su trabajo ha sido bueno y tiene una buena relación con Adrián Taffarel, lo que puede permitir aceitar el movimiento de juveniles de reserva a primera.

“Tuvimos una charla muy positiva con Saldaña, y acordamos que se cumplirá el contrato hasta diciembre, y ahí cada una de las partes definirá cómo se sigue”, reconoció el DT de la reserva.

En tanto, la dirigencia y Saldaña aún no oficializaron quién será el nuevo coordinador de inferiores, ya que Borrelli estuvo por última vez en el cargo el pasado fin de semana. Uno de los nombres que suena es Adrián Coria, con experiencia en juveniles y alguien que formó parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino.

Mientras tanto, Fernando Capobianco reemplazó a Adrián Taffarel en 7ma división, mientras que Alejando Ojeda lo hizo en 8va en lugar del Chino Aquino.

Comentarios