Edición Impresa

Aldana no quiere denunciar

La nena de 12 años herida por una bala policial el miércoles pasado pidió a sus padres que no presentaran cargos contra los uniformados. “No quiere que los hijos de los agentes los vean sin trabajo”, explicó la mamá de la niña. La niña baleada en un tiroteo evoluciona favorablemente


Aldana, la nena de 12 años que el miércoles pasado resultó herida en la zona del parque Alem, les pidió a sus padres que no demandaran a los policías que dispararon sobre el auto en el que la nena viajaba junto a su abuelo mientras perseguían a un grupo de supuestos ladrones. “Tuvimos que levantar la denuncia porque Aldana no quiere que los hijos de los uniformados vean a sus papás sin trabajo”, contó la madre de la nena. Aldana realizó el mismo pedido ante el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien la visitó en el hospital, adonde la niña se recupera con normalidad.

“Yo estuve desempleada durante un tiempo y cuando Aldana se enteró de que los policías que la hirieron podían quedar sin trabajo, me pidió que levante la denuncia porque no quiere que sus hijos vean lo mismo que ella”, contó emocionada Mariela M., la mamá de la nena, a El Ciudadano.

Es que el plomo que atravesó a Aldana provino del arma reglamentaria de un policía que el miércoles pasado perseguía a un grupo de ladrones en la zona del parque Alem. Según dijo un día después del hecho Alejandro G., el papá de la nena, los sospechosos iban en moto a un costado del auto en el que Aldana viajaba con su abuelo, mientras que la Policía iba atrás, por lo que el proyectil sólo pudo haber sido disparado por uno de los uniformados.

La bala traspasó la chapa del rodado, el asiento de atrás, el delantero, para luego impactar en la nena. Le ingresó por la espalda y le salió por el abdomen, solo rozando el hígado de Aldana. “Ella ya está comiendo solita, ya camina y va al baño sola. Le sacaron el drenaje y el suero. Lo peligroso ya pasó; ahora sólo quiero poder llevármela a mi casa”, afirmó la mamá de la niña, quien adelantó que, de no mediar inconvenientes, Aldana sería dada de alta hoy.

“Tuvimos que levantar la denuncia sobre los policías porque Aldana no quiere que los hijos de los uniformados vean a sus papás sin trabajo”, agregó la mujer, quien contó que Aldana le manifestó lo mismo al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, cuando fue a visitarla.

En este sentido, los padres de la nena herida resaltaron la presencia de las autoridades provinciales durante el período de internación. “Tanto Walter Miranda (jefe de la URII), como Lamberto estuvieron cerca nuestro. El ministro nos vino a visitar junto con (el secretario de Seguridad Pública) Marcos Escajadillo, y charló con Aldana”, señaló Mariela.

La balacera en Arroyito

El miércoles 4 de julio cerca de las 21, una mujer llamó al 911 y dijo que dos desconocidos en moto habían querido robarle la cartera en la zona del parque Alem. La Policía se hizo presente en el lugar y, en avenida de los Trabajadores y Leguizamón, quiso identificar a cuatro sospechosos que iban a bordo de dos rodados. Los muchachos emprendieron la fuga. Se inició así una persecución, en medio de la cual los uniformados abrieron fuego y terminaron por herir a Aldana. La nena estaba una cuadra más adelante, dentro de la Eco Sport de su abuelo, junto con una sobrinita de un año y medio. Estaban yendo al Pami II a buscar a la tía de Aldana. Por esto, cuando el abuelo de la nena notó que la habían herido, la llevó hasta ese centro de salud. Desde allí, una ambulancia del Sies la llevó hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en donde permanece internada fuera de peligro.

Comentarios