Conciertos, Espectáculos

Se presenta este sábado

Aldana Moriconi toca en ciclo del ECU

La cantante y pianista rosarina ofrecerá un concierto el sábado en el Espacio Cultural de la Universidad, donde junto a su banda interpretará las canciones de su tercer álbum "El camino del sueño".


Este sábado, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, la cantante Aldana Moriconi se presentará junto a su banda en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750).

La artista interpretará clásicos del folclore y del cancionero popular argentino en versiones que coquetean con el pop. En esta oportunidad, Moriconi estará acompañada por su banda y tocará en el marco del ciclo “Mujeres en el ECU” que organiza la Universidad Nacional de Rosario.

Aldana presenta por estos días su último disco, El camino del sueño, tercero de su producción, material con el que realiza una extensa gira nacional que próximamente la llevará a Tucumán, Salta y Jujuy.

Esta presentación se da en el marco de una extensa gira nacional que la llevará por los escenarios de todo el país. En lo que va del año ya se presentó en Rosario, Casilda, Buenos Aires y Córdoba. Próximamente, partirá hacia el norte del país (Tucumán, Salta y Jujuy) para participar del Congreso Federal de Folclore y de otras presentaciones.

El Camino del Sueño pretende dejar plasmado el repertorio que, si bien tiene como centro el cancionero popular Argentino, va más allá”, expresó la artista al promocionar su trabajo, y agregó: “Con mi propio lenguaje, quería dejar inscripto ese sonido y la energía que veníamos teniendo en vivo, sin forzarlo a entrar dentro de un estilo”.
Al tiempo que define la producción como visceral: “Lo que quise dejar plasmado en este disco es más interno, tiene que ver con las canciones y el tránsito de todo este tiempo y de todo lo que he vivido, he experimentado”,
Moricone se presentará acompañada por los músicos Germán Lucero (bajo), Rodrigo Casal (batería), Alejandro Rossi (guitarra), Marcelo Gallegos (sintetizador) y Verónica Debiazzi (saxo).

Comentarios