Ciudad, Edición Impresa

Operativos

Alcoholemia: 194 vehículos al corralón

Hubo dos infractores que evadieron controles vehiculares y fueron capturados.


Entre la noche del jueves y ayer se remitieron al corralón 194 vehículos. Del total, 56 porque los conductores tenían niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido: 0,5 gramos por litro de sangre para automovilistas y 0,2 para motociclistas. Fue el resultado de casi 700 intervenciones en horarios nocturnos. El nivel más elevado registrado fue de 2,40 gramos durante la madrugada del lunes, cuando un hombre a bordo de un auto chocó en Oroño al 1700. En promedio el porcentaje de positivos en Rosario se mantiene en el 8 por ciento.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, resaltó la fuerte presencia de agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en los lugares más concurridos durante las noches del fin de semana largo. “La prevención es la base de trabajo para promover el respeto de la norma y con su cumplimiento llegar a condiciones seguras para peatones y conductores”, analizó el funcionario. Como es habitual, durante los controles se fiscalizó documentación y elementos de seguridad reglamentarios. También le practicaron test de alcoholemia. Desobediencia y reincidencia

El lunes por la noche un vehículo colisionó contra el monumento a Belgrano, ubicado en bulevar Oroño al 1700. Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana le hicieron la prueba de alcohol al conductor de la unidad. El resultado fue el más alto del fin de semana: 2,40 gramos en sangre.El domingo por la mañana la Policía detuvo a un hombre de 28 años por conducción peligrosa. Identificado como Facundo S., y oriundo de Córdoba, quedó detenido en la comisaría 2ª. El vehículo que manejaba, una camioneta Ford Ranger, fue remitida al corralón municipal porque cerca de las 6 había evadido un control policial. En Córdoba al 1600 chocó contra un árbol y, siempre según comunicaron desde el municipio, se bajó de la camioneta y se fugó a pie. Fue capturado en Rioja y Presidente Roca. El control de alcoholemia dio como resultado 1,68 gramos, más del triple del máximo permitido. Desde la Dirección General de Tránsito informaron que el conductor ya había evadido un control vehicular momentos antes de ser capturado por la Policía. En el primero había chocado varios autos en Oroño y Montevideo. No hubo lesionados.

Comentarios