El Hincha, Últimas

Fútbol

Alberto y el posible regreso del fútbol: “A lo mejor en mayo, pero sin gente”

Fernández prácticamente descartó la reanudación de la Copa Superliga el mes que viene, ya que es "cuando esperamos el pico de contagios y no debemos generar movimiento de gente", explicó el presidente. De todas maneras tampoco descartó que se juegue pero a puertas cerradas


El presidente Alberto Fernández reapareció públicamente tras el tremendo caos que se generó ayer en los bancos con jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. “Nadie prevenía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy mandamos a las casas a los que no debían cobrar”, sentenció el primer mandatario en referencia a las largas colas y el amontonamiento de gente que se produjo el viernes, casi una burla a las tres semanas de aislamiento social y preventivo que viene cumpliendo el pueblo argentino con tan buenos resultados.

Pero a pesar de lo difícil de la situación, como de costumbre Alberto se tomó unos minutos para hablar de fútbol, parado al igual que el resto del país desde poco después que comenzó la cuarentena. “Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, ​​el cine, el teatro. Por ahí el fútbol sin espectadores pueda ir flexibilizándose poco a poco”, opinó el presidente en charla con el programa “Sábado tempranísimo” por Radio Mitre de Buenos Aires.

Y enseguida agregó: “¿En mayo? No, no sé cuándo… Mayo me parece que es el peor mes, porque es para cuando esperamos el pico (de infectados) y es el mes en el que no debemos generar movimiento de gente”.

Lo único certero es que a la gran mayoría de los clubes se les viene un problemón en materia económica, ya que ninguno estaría en condiciones de afrontar los gastos que genera mantener un plantel profesional sin los ingresos por los derechos de la TV, entradas a la cancha, venta de merchandising, cuota societaria y más cosas que desaparecieron con la cuarentena.

Charla con Caruso Lombardi

Alberto volvió a hablar de Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de Argentinos Juniors, club del que es hincha fanático. ““Nos reímos y le explique algo que es cierto. Le dije: ‘Lo último que quise fue ofenderte a vos’. Los hinchas de Argentinos tenemos la deuda con Caruso de que nos salvó dos veces del descenso”, explicó Fernández, quien días atrás había criticado el juego de los equipos del Bicho que habían sido dirigidos por el polémico y particular ex DT de Newell’s y Racing, hoy en Belgrano de Córdoba.

Esa vez el presidente había aprovechado para revelar su “Teorema de Gorosito” y poner en contexto las decisiones que tomó en relación a la prevención de la pandemia de coronavirus. “Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘El Teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”, aseguró Fernández.

Comentarios