Espectáculos

Alberto Rojo, una guitarra entre delicada y eficaz

Integrante del colectivo "Guitarristas del Mundo", el músico tucumano llega para ofrecer un concierto acústico este viernes en Plataforma Lavardén.


Este viernes a las 21.30, en el Gran Salón de la Plataforma Lavarden (Mendoza 1050), se presentará el guitarrista y cantante tucumano Alberto Rojo en un concierto acústico solista.
Rojo es autor de obras musicales que fueron editadas en sellos internacionales. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo. En 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón de Buenos Aires con su obra Ni sí ni no, con arreglos de Luis Gurevich e nterpretada a dúo con Mercedes Sosa.
Sus obras solistas se usan como material de estudio en varios conservatorios argentinos y de Latinoamérica. Compuso a dúo con Pedro Aznar y Víctor Heredia. En sus exploraciones en la luthería, diseñó la primera guitarra decafónica y participó en el Festival Guitarras del Mundo entre los años 1999 y 2003. Tiene cuatro discos editados: De visita (1999), de la colección Guitarras del Mundo, con composiciones propias para guitarra; Para mi sombra (2003), producido por Pedro Aznar; Tangentes (2009), producido por Luis Gurevich, con la participación de Mercedes Sosa cantando a dúo; Amaicha (2008). Participó también en Corazón libre, álbum de Mercedes Sosa ganador del Grammy Latino en 2005.
Sobres sus influencias, Rojo señaló: “Empecé a tocar de chico sacando de oído las páginas de Eduardo Falú, Andrés Segovia y Atahualpa Yupanqui, mis mayores influencias guitarrísticas.

Comentarios