Región

Villa Gobernador Gálvez

Alberto Ricci presidió el acto por el “Día de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas”

Fue en la plaza “Héroes de Malvinas” junto a ex combatientes. En el acto se plantó un árbol en memoria de todos los soldados caídos en combate


Este lunes 3 de abril, el intendente Alberto Ricci presidió el acto por el “Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas”, en la plaza “Héroes de Malvinas”, junto a autoridades locales, legisladores provinciales, concejales, excombatientes y vecinos y vecinas.

En su discurso, el intendente Alberto Ricci destacó: “Este año volvemos a este lugar simbólico para nuestros excombatientes, muchos de ellos de nuestra ciudad y la región que hoy se encuentran aquí presentes y para quienes quiero pedir un fuerte aplauso”.

“Creo que esta es la fecha más contradictoria de nuestro pasado reciente, ese día se generaron sentimientos encontrados que aún hoy son difíciles de explicar. Por un lado la más brutal de las dictaduras de nuestra historia, y por otro el sentimiento de amor que nos provocan nuestras islas y nuestros héroes que arriesgaron su vida en combate”, continuó Ricci.

“Desde aquel sombrío 1982, cada 2 de abril nos interpela, nos hace reflexionar y ejercitar la memoria para que nunca más volvamos a cometer los mismos errores como país. Y también son días en los que se nos hincha el pecho de orgullo por nuestros veteranos de Malvinas”.

A la vez, señaló: “Quiero también aprovechar esta ocasión y la presencia de todos ustedes para reivindicar la figura de un villagalvense que merece ser parte de nuestra memoria histórica y a quien debemos honrar: el soldado Alberto Marcelino Aguirre, quien falleció en Puerto Howard, en la isla Gran Malvina, el miércoles 26 de mayo de 1982”.

Por su lado, Mario Bogado, excombatiente de Malvinas, expresó: “Este tema nos sensibiliza, nos transporta a 41 años atrás, cuando éramos muy jóvenes, con muchos proyectos y tuvimos que ir a esta guerra. Quiero recordar a aquellos soldados que desgraciadamente han quedado en la isla, les robaron su vida y su futuro, siempre pensamos en ellos, dándole aliento a las familias”.

“Fue un hecho muy triste de nuestra historia, y para mantener viva la memoria tiene que llevar la posta la juventud, y trabajar por un mejor país, con más trabajo, más sentido de pertenencia”, finalizó.

Presentes:

Es importante mencionar, que en el acto, además de ex soldados combatientes, estuvieron presentes el diputado provincial, Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Legal y Técnica, Leonardo Martino; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Servicios Públicos, Nicolás Morales; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; los concejales Nicolás Ramírez, Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Marisa Bernal, Elías Kochs, Cristina Cuevas; Natalia Martínez; Jorge Murabito; Julieta Vega; abanderados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, de las escuelas n° 364, n° 485, n° 1204, n° 515, n° 1515, n° 680, n° 124, n° 1281, Instituto n° 24, CAEBAS, y escuela primaria de adultos n° 60.

Comentarios

10