País

#AlbertoCumple

Alberto respondió saludos en la madrugada y festeja sus 61 en Olivos

Antes que funcionarios y dirigentes del oficialismo, los mensajes partieron, en las primeras horas de la madrugada de este jueves, de ciudadanos ajenos al sistema político. Y, de nuevo, el mandatario se dedicó a responder por las redes sociales, donde escaló una ingeniosa etiqueta


Funcionarios y dirigentes del oficialismo saludaron este jueves, a través de las redes sociales, al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños número 61, con mensajes de apoyo a su gestión de gobierno y de reconocimiento a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus. Pero, antes incluso, desde las primeras horas de la madrugada, arrecieron los mensajes al mandatario por parte de ciudadanos ajenos al sistema político. Y el jefe del Estado, de nuevo, se dedicó a responder esas muestras de afecto.

“¡Feliz cumple, Alberto Fernández! Más unidos que nunca”, escribió temprano en las redes sociales el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a una foto en la que se los ve abrazados.

Por Instagram, su pareja Fabiola Yañez publicó dos fotos y escribió el mensaje: “¡Feliz cumpleaños! Siempre juntos. Te amo”.

El hashtag #AlbertoCumple fue tendencia en Twitter por la mañana, una muestra de ingenio que combina con la histórica consigna peronista y juega con múltiples sentidos. Funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes sociales, además de militantes del Frente de Todos y ciudadanos comunes se sumaron a los saludos.

“Tu esfuerzo para cuidar cada día a los argentinos y tu capacidad de diálogo para unir a todos son valores imprescindibles para poner al país de pie. Es un orgullo acompañarte en el camino”, publicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.


“Porque gobernás por los que menos tienen, porque nos cuidas a todas y todos. Porque trabajas por una Argentina unida e igualitaria ¡Feliz cumpleaños!”, sumó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, agregó: “Convencida que esto lo vamos a superar siguiendo el camino que nos marcás todos los días”.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, manifestó: “En un momento muy complejo, les argentines tenemos un Presidente que nos da orgullo. Un gran abrazo, Alberto querido”.


“Hoy cumple años Alberto Fernández con quien me volví a encontrar en el 2017 desde la política pensando en la unidad de todos y buscando sacar al país adelante. En ese momento no imaginaba que íbamos a transformarnos en amigos y mucho menos que iba a ser el presidente de los argentinos”, expresó en las redes el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro.

 

Por parte de los gobernadores, el mandatario chaqueño Jorge Capitanich deseó “Feliz cumpleaños querido amigo y compañero presidente. La patria nos necesita a todos. Es con todos. Argentina unida, con tu liderazgo, para poner a la Argentina de pie”.

El gobernador riojano Ricardo Quintela se sumó a los saludos: “En estos tiempos difíciles para nuestro país, agradecemos tener un presidente como vos; con valores, fuerza y entereza para guiarnos y para trabajar por todos y por todas. Que tengas un día en familia con amor y bendiciones”.


También los intendentes bonaerenses recordaron el aniversario número 61 del Jefe de Estado, entre ellos, Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

“¡Feliz cumpleaños presidente! El pueblo de La Matanza te agradece haber asumido el compromiso de volver a poner a la Argentina de pie”, tuiteó Espinoza, mientras que Gray aseguró: “El mejor regalo que podemos hacerte es seguir trabajando unidos, con compromiso y codo a codo. Juntos, vamos a cumplir el objetivo de poner a Argentina de pie”.


“Un presidente comprometido que nos demuestra que la unidad es siempre el camino, especialmente en estos tiempos difíciles. Saludo al hombre que lidera a todo el pueblo argentino tomando decisiones con fuerza y valentía”, completó Insaurralde.

Alberto Fernández continuó en la madrugada de este jueves con su hábito de responder los mensajes. Agradeció esta vez los saludos por su cumpleaños y aprovechó para reiterar la necesidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciado el 20 de marzo pasado.

Comentarios