Política

Habló el presidente

Alberto reivindicó el salvataje de Vicentin y anunció que estará el Día de la Bandera en Rosario

“Expropiar es absolutamente excepcional. Es traumático para el Estado y para el que la padece. Hubiera querido que esta empresa siguiera con sus éxitos y con sus logros. No estaba en mi agenda enfrentarme a esta situación", indicó en declaraciones a LT3.


Alberto estuvo el 27 de febrero en Rosario. Foto: Franco Trovato Fuoco.

El presidente Alberto Fernández concedió una extensa entrevista a LT3 AM 680 en donde no sólo abordó la compleja situación de la empresa agroexportadora Vicentin, sino que además anunció que estará presente el lunes 20 de julio en la ciudad de Rosario, en ocasión del acto por el Día de la Bandera que conmemora el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

“Quiero ir el 20. ¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos”, advirtió por la pandemia. “No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo -lamentó-, pero sí que voy a ir”, insistió.

En el programa Convenio, el presidente confió que “desde que llegué al cargo me hablaban de Vicentín y de cómo el Estado podía ayudar a la empresa”. Y aseguró que “tomaron créditos a diestra y siniestra”.

“Así como está, Vicentín va directo al precipicio. Lo que hacemos es rescatar la empresa. Es importante contar en el sector con una empresa testigo. Queremos hacer fuerte a la empresa”, indicó sobre la intervención de la empresa agroexportadora y del proyecto de expropiación.

“Básicamente Vicentin no puede seguir sola”, enfatizó Alberto Fernández. “Tratamos de hacer lo que ellos planteaban en cuanto a integrarse a YPF Agro. La diferencia es que ellos quieren ahora que el Estado les compre las acciones”, dijo sobre los pormenores de la reunión del jueves en la Quinta de Olivos.

Aclaró el presidente que “el concurso de Vicentín sigue adelante, junto con la intervención. La empresa tuvo lo que en la jerga del campo se llama “una corrida de productores”. Y reiteró que el único camino era la ley de expropiación. “Sin juzgar se habla hasta de vaciamiento. Me gustaría que todos entiendan que creo en el capitalismo más justo, creo en el empresariado. No soy estatizador; soy peronista”.

Y completó: “Expropiar es absolutamente excepcional. Es traumático para el Estado y para el que la padece. Hubiera querido que esta empresa siguiera con sus éxitos y con sus logros. No estaba en mi agenda enfrentarme a esta situación”.

Por último señaló que presentará el proyecto de expropiación, aunque esperará la promesa de Sergio Nardelli de presentar una propuesta superadora. “Que nadie piense que he cambiado. Sigo siendo absolutamente respetuoso de la propiedad privada”.

Comentarios