Economía

Bajan los beneficiados

Alberto fijó nuevo tope y el bono de $24.000 será para menos trabajadores: quiénes lo cobran

El Gobierno nacional oficializó la semana pasada un bono para trabajadores privados que consta de una "asignación no remunerativa por única vez" de $24.000 que "será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022"


El Gobierno nacional oficializó la semana pasada un bono para trabajadores privados que consta de una “asignación no remunerativa por única vez” de $24.000 que “será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022”.

Aunque las empresas deberán pagarlo a empleados con un salario de hasta $161.859, y no de $185.000. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 841/2022, publicado en el Boletín Oficial el pasado sábado 17, estableció una asignación no remunerativa para el sector privado, incluyendo a trabajadores de casas particulares.

Esta norma prevé también beneficios impositivos para mipymes tramo 1 y para empleadores de servicio doméstico.

Finalmente, se estableció el 31 de diciembre próximo como fecha límite para pagar el bono de fin de año del sector privado, y no con el pago del aguinaldo, como se había especulado. De todos modos, también como adelantaron, este importe no estará alcanzado por el Impuesto a la Ganancias y se pagará por única vez.

El bono incluye a trabajadores contratados bajo el régimen general de la Ley de Contrato de Trabajo, de la construcción, agrarios y casas particulares, precisó Tributum.news.

Por su parte, para los trabajadores del plan Potenciar Trabajo, la Resolución 2269/2022 del Ministerio de Desarrollo Social, establece que el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario tendrá un monto de $13.500, que se pagará 50% el 21 de diciembre próximo y 50% el 6 de enero de 2023. El pagador es el Estado nacional.

Comentarios