Política

Varios temas en agenda

Alberto Fernández y Omar Perotti sorprendieron con una reunión esta mañana en Olivos

El gobernador de Santa Fe y el presidente de la Nación mantuvieron un encuentro en el que repasaron la situación sanitaria de la provincia. A pocos días del 20 de Junio, el acto también fue tema de conversación


Este miércoles el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador santafesino Omar Perotti. El eje de la reunión estuvo enfocado en repasar la situación sanitaria de la provincia, pero también hubo lugar para abordar otros temas.

La visita generó sorpresa ya que no estaba anunciada entre las actividades de agenda del rafaelino. Poco después del mediodía se dio a conocer la primera imagen de ambos manteniendo una charla al aire libre.

Según informaron desde presidencia, durante el encuentro, el presidente y el gobernador analizaron la situación general de la pandemia en Santa Fe. Hubo un tratamiento específico sobre el estado de los datos e indicadores epidemiológicos.

También abordaron el avance en el proceso de vacunación local, que hace pocos días superó el millón de personas vacunadas en la provincia.

La asistencia de la Nación durante la pandemia fue otro de los temas tratados por los participantes. Mientras que por otra parte, y según indicaron particularmente voceros de Perotti, se habló del acto del 20 de Junio que se llevará a cabo en Rosario.

Si bien se hizo mención a este último tema, aún no hay confirmaciones oficiales de una posible visita del Alberto Fernández a la ciudad.

Se trató del primer reencuentro entre ambos mandatarios luego de que Perotti rechazara públicamente la decisión del Ejecutivo de suspender las exportaciones de carnes por treinta días. De acuerdo a lo informado por voceros presidenciales y del propio gobernador, este tema no estuvo en agenda.

 

Comentarios