El candidato presidencial del Frente de Todos volverá a pisar suelo argentino este lunes luego de su gira por Europa, durante la cual mantuvo reuniones con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.
«Fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto», explicó en declaraciones radiales el propio Fernández sobre su visita al viejo continente.
El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner detalló que las autoridades europeas «son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina» y aseguró que ellos tienen «el deseo de trabajar juntos para sacar al país del problema».
«También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia», agregó durante una entrevista en Radio 10.
Durante su estadía de una semana en Europa, Fernández dio una clase en la universidad Camilo José Cela de Madrid, brindó una conferencia en el Congreso de los Diputados de España y se reunió con Sánchez y Costa. Estuvo acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez, y miembros de su equipo técnico, como Felipe Solá y Miguel Cuberos, además del chileno Marco Enríquez Ominami.
El candidato del Frente de Todos destacó la «visión compartida» que tiene con los presidentes socialistas y señaló que, si es electo, en su administración la deuda se va a «pagar y honrar, como siempre».
Fernández regresará a la Argentina para continuar entonces con su campaña electoral de cara a los comicios generales de octubre, en los que buscará repetir los resultados que obtuvo en las primarias.
Macri, con el foco en la gestión
Desde el oficialismo, por su parte, advierten que la tarea del Presidente se concentrará en defender las medidas lanzadas en las semanas posteriores a las primarias para «sacar a la Argentina de la crisis».
El domingo, una multitud se manifestó en apoyo a la gobernador María Eugenia Vidal utilizando como excusa la fecha de su cumpleaños y, desde la militancia oficialista, advierten que ese tipo de muestras de apoyo (como la que semanas atrás tuvo Mauricio Macri) serán una de las claves en esta etapa de la campaña.
Al igual que sucedió a lo largo de las últimas semanas, Macri continuará realizando reuniones de gabinete y de su Mesa de Acción Política y, por el momento, abandonará la campaña tradicional. Aunque recorrerá el país es visitas oficiales, como lo hizo la semana pasada acompañando al intendente de Córdoba, Ramón Mestre.