Coronavirus, País

Mensaje esperanzador

Alberto Fernández ratificó que la población de riesgo “será la primera en vacunarse”

"Aún así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3", expresó el Presidente


El presidente Alberto Fernández expresó que “si todo sale según lo esperado” antes de fin de año las personas que estén dentro de la población de riesgo serían los primeros en recibir la vacuna rusa contra el Covid-19.

Alberto Fernández confirmó que en diciembre llegarán 10 millones de dosis de la vacuna rusa

El presidente de la Nación esperó hasta entrada la medianoche de este lunes para enviar un mensaje a los argentinos, luego de que trascendieran declaraciones a la agencia rusa Sputnik confirmando el acuerdo con Rusia para la compra de 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Nuevamente Alberto Fernández eligió las redes sociales para enviar el mensaje, aclarando que “si todo sale según lo esperado” antes de fin de año podrá empezar a vacunarse a la población de riesgo.

“Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”, comenzó contando Alberto Fernández.

“La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3”, agregó.

“Por ese motivo -prosiguió el presidente- encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a mi asesora Cecilia Nicolini la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”.

Una de las dudas que los científicos expresaron sobre la vacuna rusa tiene que ver con el período de prueba, pero Vizzotti habría dado su consentimiento para que se compren las dosis, alrededor de 25 millones.

“También les pedí -a Vizzotti y Nicolini- expresamente que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir”.

Alberto Fernández destacó que “se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado” Argentina podría comenzar a vacunar “a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”.

Y para finalizar aclaró: “Aún así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”.

“Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”, completó.

 

Comentarios