Política

Alberto Fernández llegó a Tierra del Fuego para poner en marcha el proyecto de Capitales Alternas 

El primer mandatario encabezará la actividad junto con su comitiva y hará importantes anuncios para esa provincia. La iniciativa guarda tiene el objetivo de que "el poder esté también en el interior del país"


El presidente Alberto Fernández arribó cerca del mediodía a la ciudad fueguina de Río Grande, donde encabezará la primera reunión de gabinete federal que pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas y realizará “importantes anuncios para la provincia”, según adelantaron fuentes oficiales.

La comitiva presidencial fue recibida en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y por el intendente local, Martín Pérez.

Fernández comenzó su actividad oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizó un homenaje, colocó una ofrenda floral y se tomó la foto oficial.

Tras la ofrenda a los Héroes de Malvinas, el jefe de Estado se trasladó al Polideportivo Juan Carlos Margalot, donde habrá un acto de cierre con anuncios y firma de convenios.

Participarán del Gabinete Federal, por parte del Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Forman también parte de la comitiva los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

La actividad del jefe de Estado concluirá en el Polideportivo Juan Carlos Margalot, donde habrá un acto de cierre con anuncios y firma de convenios.

El proyecto de Capitales Alternas fue impulsado por el jefe de Estado desde la campaña electoral en 2019, aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre pasado y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de diciembre último.

Al impulsar la iniciativa, Fernández aseguró que el objetivo es crear una Argentina más federal en la que el poder esté también en el interior del país.

Comentarios