Política

Intercambio epistolar

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini: “Este gobierno cree en el diálogo”

La titular de Madres de Plaza de Mayo le mandó una carta al presidente para reprocharle haberse reunido la semana pasada con empresarios. El presidente le contestó por la misma vía: “Siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos”.


El presidente Alberto Fernández le envió una carta a Hebe de Bonafini en respuesta a las críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo respecto de la reunión que mantuvo el pasado 9 de julio con empresarios y líderes de las principales corporaciones del país.

En su carta, dirigida en forma genérica a las “Madres”, Fernández comienza diciendo: “Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que tenemos”. Luego, el presidente hace un repaso de las principales políticas sociales dirigidas a los sectores más postergados por los cuatro años de Mauricio Macri y por la pandemia del coronavirus.

Además, el primer mandatario recordó una de las frases que pronunció en su discurso de asunción, el pasado 10 de diciembre: “Debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar”.

Esa última referencia –el “diálogo”– es una respuesta directa al reproche que le hizo Hebe de Bonafini: “Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”.

En otro tramo de la respuesta a las Madres, Fernández señala que “en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

Sobre el final del texto, el presidente le remarca a las Mares “con el cariño y el afecto de siempre” que los y las dirigentes de los organismos de derechos humanos siempre tendrán un lugar en su mesa: “Siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos”.

Dura carta de Hebe a Alberto Fernández por actos con empresarios y oposición

Comentarios