Coronavirus, País

Hacia el pandemia

Alberto Fernández indicó que “se podrá vacunar a 300.000 personas antes de fin de año”

El mandatario nacional explicó que esta semana "se firmará el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus. Reiteró que se vacunará a 5 millones de personas en enero y a otras 5 millones en febrero


El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que esta semana “se firmará el contrato con Rusia” por la vacuna contra el coronavirus y precisó que se podrá “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

“Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”, dijo el Presidente en declaraciones a El Destape Radio, en las que reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

En ese marco, el mandatario también indicó que “lamentablemente”, será recordado como “el presidente de la pandemia”, pero destacó que, en este primer año de su gestión de Gobierno, que se cumple el próximo 10 de diciembre, habrá acumulado justamente por ese hecho “una experiencia que ningún presidente tuvo”.

“La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué”, señaló Fernández y agregó: “El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta”.

Alberto Fernández a casi un año de su asunción: “El saldo es muy positivo”

 

Comentarios