Coronavirus, Política

Pandemia

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

El presidente confirmó que el período de aislamiento se extenderá hasta el lunes 13 de abril. Agradeció a los argentinos que cumplieron y envió un mensaje a quienes anunciaron despidos: “Le tocó la hora de ganar menos”


Foto Archivo

Finalmente la cuarentena se extenderá hasta el lunes 13 de abril. El presidente Alberto Fernández anunció que el período de aislamiento continuará hasta que terminé semana santa y aprovechó para dar repasar a lo sucedido durante los últimos días.

Fernández habló al país para terminar con la intriga. Pese a que trascendieron rumores de más y menos días de aislamiento obligatorio, confirmó que el período se prolongará por doce días más una vez que se cumpla el primer plazo estipulado.

Acompañado por el ministro del Interior Eduardo De Pedro y su jefe de gabinete Santiago Cafiero, manifestó su gratitud para con la población y hasta se hizo eco de los 1500 despidos anunciados por la firma Techint. “La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, anticipó antes de dar a conocer el período de extensión del aislamiento obligatorio.

“He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa”, manifestó el presidente. En ese sentido explicó: “Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo del desarrollo del virus se cumpla dos veces, vamos a tener datos más claros de como se incuba la enfermedad”.

De este modo aseguró que habrá tiempo suficiente para ver como se incuba la enfermedad en el cuerpo de la gente. A partir de esta lógica, decidió que el aislamiento se prolongará hasta que termine semana santa.

“Estoy seguro que si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables. Yo quiero que todos estemos contentos y satisfechos de todo lo que fuimos capaces”, deslizó el jefe de Estado.

Por otra parte pidió comprensión a la población ante la decisión ya que consideró lo que sucede como“un contexto de excepción”. En ese sentido agregó: “Una economía que se cae, se levanta, pero una vida que se pierde, no se recupera más”.

De todas formas reparó en el caso de los sectores más relegados y garantizó la llegada de asistencia aunque pidió particularmente “que respeten la cuarentena porque el riesgo también sigue allí y cuidar que no se contagie los abuelos de esos barrios”.

Por último hizo mención al caso de la firma Techint que decidió despedir a 1500 empleados. En referencia al caso consideró que mantendrá la misma rigurosidad que sostuvo con quienes no cumplieran el pacto inicial y deslizó: “Muchachos, les tocó la hora de ganar menos”.

Teleconferencia con gobernadores

Previo al anuncio, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación en las provincias. Esta fue una comunicación clave y la que terminó de darle forma a la decisión final.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participaron los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente tildó de miserables a quienes despiden empleados en esta crisis

Comentarios