Sociedad

Vía redes sociales

Alberto Fernández, Cristina y otros dirigentes celebraron el triunfo argentino

"El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", dijo el Presidente tras el triunfo de la Selección


El triunfo de la Selección argentina de fútbol sobre Brasil en el Maracaná para obtener la Copa América fue celebrado este sábado a la noche por los principales dirigentes políticos del país y distintas figuras que se expresaron por las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández escribió: “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”.

La vicepresidenta Cristina Fernández fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase: “Vamos Argentina todavía”.

Más tarde, la mandataria agregó: “En el Maracaná Argentina 1 – Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada” y mostró un video con los festejos de una caravana de autos en esa localidad santacruceña en medio de una copiosa nevada.

“¡VAMOS ARGENTINA”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el senador Jorge Taiana, apuntó: “Campeones. Otro Maracanazo!! Gracias todos, Gracias Diego desde el cielo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: “Como dice la camiseta de los jugadores, hoy más que nunca a millones de argentinos y argentinas, nos unieron estos colores. GRACIAS CAMPEONES!”.

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. destacó la obtención del título continental con un “¡Argentina Campeón!!” y acotó: “Después de 28 años, este equipazo nos vuelve a dar una copa, contra Brasil y en el Maracaná. En estos momentos tan difíciles, en medio de tanta angustia, gracias por semejante alegría”.

“Enorme alegría !!! Vamos Argentina !!”, posteó el Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en un breve texto que acompañó una foto del equipo llevando en andas a Messi, tras recibir la Copa de parte de la autoridades de la Conmebol.

“Es de la Selección argentina. Por inteligencia y guapeza. Necesitábamos esta alegría, y se nos dio. Argentina es mística y unión. Cuando están juntas, nadie nos para”, destacó en las redes el canciller, Felipe Solá.

“Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento… vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!”, escribió por su parte el ex presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los festejos con un escueto mensaje: “Gracias, muchachos. ¡VAMOS, ARGENTINA!”.

Rodríguez Larreta le dedicó un tributo a Messi, al expresar: “Gracias, Leo. Vos lo merecés más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia”

En el mismo sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó: “¡Gracias muchachos! ¡Una alegría para todos! ¡Vamos Argentina!”.

Desde Brasil, también festejó el triunfo con un posteo el embajador Daniel Scioli, quien incluso saludó a los jugadores en la cancha del Maracaná tras recibir sus medallas doradas.

“Felicitaciones campeones!!!! Un ejemplo de sacrificio, humildad y talento!”, añadió el exmandatario bonaerense que vio el partido junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Comentarios