Política

Alberto Fernández calificó de “barrabrava” a Aníbal

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reiteró que el “enojo” presidencial para su persona es por haber renunciado al gobierno en 2008, en la primera etapa de la gestión, por lo que dijo sentir una “decepción personal”. Dura respuesta de Aníbal a Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández calificó hoy de “barrabrava” al actual ministro coordinador, Aníbal Fernández, y reiteró que el “enojo” presidencial para su persona es por haber renunciado al gobierno en 2008, en la primera etapa de la gestión, por lo que dijo sentir una “decepción personal”.

“Confié en alguien y me equivoqué mucho”, sostuvo el ex funcionario, quien dijo estar decepcionado porque la gestión de Cristina Fernández se había iniciado bajo la promesa de mayor “calidad institucional” y advirtió que ahora le “costaría mucho” hacer campaña a favor de su reelección para la Casa Rosada.

“Me han afectado mucho las cosas no ciertas que ha dicho Cristina. No voy a contestar la cantidad de barbaridades falsas que dice el barrabrava éste que me mandaron para contestar. Sinceramente no tiene sentido dedicarle un segundo”, sostuvo, en relación a la carta que publicó hoy el actual jefe de Gabinete, en respuesta a la suya.

Alberto Fernández, al hablar esta mañana por Radio El Mundo, ratificó: “Yo renuncié, nadie me echó y por eso precisamente viene todo este enojo”, al referirse a las declaraciones realizadas por la presidenta Cristina Fernández para el libro de su biografía que escribió la periodista Sandra Russo.

Por otra parte, dijo no tener “ninguna relación” con Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, y aclaró que mantuvo durante su gestión “la misma relación que tenían Cristina y Néstor (Kirchner)”, en respuesta a que, supuestamente, representaba los intereses de dicha empresa, en la gestión kirchnerista.

“Las veces que lo vi a Magnetto fue con Néstor y con Cristina, nunca a solas, y muchas veces fueron almuerzos en la casa de Néstor y Cristina, reuniones sociales en donde se escucha a un empresario de un medio importante de la Argentina”, declaró.

También sostuvo que Aníbal Fernández “no lo sabe, pobre, porque siempre vio todo de afuera”, pero aclaró que “yo no fui candidato del partido de (Domingo) Cavallo, (sino que) fui candidato cuando el peronismo hizo un acuerdo con Gustavo Béliz”, entonces líder de Nueva Dirigencia, que realizó en 1999 un acuerdo electoral con el ex ministro.

En esa línea, planteó: “¿Alguien puede pensar que yo estaba en contra de la candidatura de Cristina Kirchner, o que quise ser parte de la campaña destituyente de 2008, cuando fui el tipo que dio la cara durante todo el conflicto del campo? Tendría que ser un estúpido…”.
“No me interesa seguir la discusión en este tenor, sólo me interesa que la gente sepa que se están diciendo cosas que no son ciertas. Me apena mucho que me traten como me trataron, yo no soy nada de lo que ha dicho la Presidenta”, prosiguió, para insistir en que “me fui (del Gobierno) cuando se tomaron decisiones con las que no estaba de acuerdo y punto” por lo que “no hace falta que lo acusen a uno de vocero de un grupo económico”. “Es tanto lo que quieren torcer la realidad que les va a costar mucho, porque hay cosas que son muy obvias”, finalizó.

Comentarios