Política

Alberto Fernández busca ser la opción en el PJ

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se unió al ex recaudador bonaerense Santiago Montoya y anunciaron una alianza para “renovar el Justicialismo”.

fernandez_grande

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ex recaudador bonaerense Santiago Montoya anunciaron una alianza para procurar una renovación del justicialismo, en la búsqueda de que el partido “no quede encerrado” en la interna de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

Al presentar la flamante sociedad política, Fernández y Montoya dejaron en claro su perfil crítico del Gobierno nacional, aunque abrieron las puertas para un acercamiento del gobernador Daniel Scioli y elogiaron al mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También destacaron la figura del diputado Felipe Solá, pero advirtieron que el actual diputado “debe definir qué quiere ser, si mantenerse en el campo del progresismo y aliarse con sectores de la derecha”, según afirmó Fernández.

A su vez, Montoya dijo que el gobernador Scioli -quien hace un mes le habría ofrecido el Ministerio de Seguridad bonaerense, un cargo que rechazó- podría integrar el nuevo espacio que comenzó a gestarse, aunque aclaró que “dependerá de él”.

Tanto Fernández como Montoya ratificaron su condición de peronistas y no se mostraron entusiasmados con la figura de Carlos Reutemann, uno de los presidenciables del partido, al asegurar que no sabían “qué es lo que piensa” el actual senador por Santa Fe.

“Lo que buscamos es generar un grupo de 10, 12 o 15 dirigentes que estén en condiciones de elaborar las políticas de Estado que le hacen falta a este país”, precisó Montoya en declaraciones al programa Palabras más, palabras menos, que se emite por la señal de cable TN.

La presentación en sociedad de la dupla Fernández-Montoya se produce en el marco de incipientes movimientos en el seno del peronismo, protagonizado por sectores que comienzan a cuestionar públicamente la conducción de Kirchner.

El último sábado, en el Congreso del PJ bonaerense en Tres de Febrero, un grupo de intendentes de peso en el Gran Buenos Aires pegó el faltazo y dio a entender que se encuentra a la búsqueda de nuevos referentes a nivel nacional y provincial.

Comentarios