Coronavirus, Política

Expectativa por cambio de etapa

Alberto Fernández anunciará una nueva fase del aislamiento por covid este viernes

Si bien "aún no se definió" cuál será la metodología que utilizará el jefe de Estado para realizar el anuncio, la posibilidad más fuerte es que se realice por la tarde desde Casa Rosada


El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la nueva fase del aislamiento a partir del 9 de noviembre. Si bien “aún no se definió” cuál será la metodología que utilizará el jefe de Estado para realizar el anuncio, la posibilidad más fuerte por estas horas es que se realice mañana por la tarde desde la Casa Rosada.

La expectativa está en el posible paso a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana.

“Ante la baja de casos de coronavirus en el AMBA, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO. Igualmente, la última palabra la tiene el Presidente”, afirmaron fuentes de Presidencia a NA.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que la posibilidad de pasar de ASPO a DISPO es “una información” que le están dando a Fernández, pero aclaró que “lo decide el Presidente, como ha sido siempre”.

Aniversario de la toma de posesión de las Malvinas

Previamente, el jefe de Estado encabezará un acto por el bicentenario de la toma de posesión de las Islas Malvinas y el primer izamiento de la bandera argentina en el territorio que actualmente ocupa ilegalmente el Reino Unido.

En la previa, este jueves el Gobierno lanzó un sello postal conmemorativo con la imagen satelital del archipiélago del Atlántico Sur.

El acto será a las 11.30 y recordará el 6 de noviembre de 1820, cuando el coronel Daniel Jewett arribó al archipiélago del Atlántico Sur para tomar posesión de las tierras en demostración de la soberanía de la Provincias Unidas del Río de la Plata. El homenaje a aquella acción también se llevará a cabo en todos los distrito del país, en donde a esa hora se izará la bandera argentina en el marco de un acuerdo del Gobierno con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Comentarios