País

Alberto Fernández anuncia la ejecución de mil obras en todo el país

El acto será en el partido bonaerense de Almirante Brown. El mandatario dejará inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos


El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. El mencionado acto se llevará a cabo este lunes a partir de las 11.30 en el citado el partido bonaerense mientras que además el mandatario dejará inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

El anuncio será durante la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 que se encuentra en la localidad de Adrogué, del municipio del sur del conurbano bonaerense. El presidente Alberto Fernández estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof mientras que además estará el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En el acto estarán presentes además el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mientras que en el mismo estará también la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y la directora del mencionado establecimiento educativo, Susana Elola.

Desde allí, el mandatario se comunicará mediante una videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas.

Uno de ellos es el municipio de Hurlingham, donde se inaugurará la Red Secundaria Cloacal Soto que beneficiará a unos 25.180 habitantes mientras que en la provincia de Misiones se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17. En tanto, en la provincia de Córdoba se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco mientras que Fernández también se conectará con Catamarca, donde se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60.

El Presidente también se comunicará por videoconferencia con la provincia de Neuquén para la inauguración de los 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 51. Además estarán conectados por la plataforma Zoom los intendentes de 25 ciudades del país, donde también quedarán inauguradas diferentes obras.

Comentarios