Coronavirus, Política

Acto en Moreno

Alberto Fernández anticipó que extenderá hasta el 31 de enero el distanciamiento social

El presidente adelantó que se mantendrán las restricciones frente al covid-19 y señaló: "Hay que seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó". Además anunció un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores sociocomunitarios


El presidente Alberto Fernández anunció que extenderá hasta el 31 de enero del año que viene las restricciones por la pandemia del coronavirus y se mantendrá en todo el país el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

El mandatario anticipó que en las próximas horas firmará el decreto de la continuidad del Dispo durante un acto en Moreno, donde anunció además la entrega de un bono de 5.000 pesos en reconocimiento a trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de Covid-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias. Desde Allí, el mandatario expuso: “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”.

Por eso, el presidente remarcó: “Hay que seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”. Y agregó: “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”.

 

Comentarios