El Hincha

Análisis individual

Albertengo y Gentiletti, los sobresalientes de un Newell’s sin fisuras

El defensor aportó jerarquía, mientras que el delantero coronó su actuación con un golazo. Nadalin, Julián Fernández y Cacciabue, otros tres destacados en la victoria leprosa sobre Unión


Albertengo, una de las figuras de Newell's. Foto: Franco Trovato Fuoco.

Alan Aguerre (6): Siempre responde. El único disparo de riesgo con el partido igualado encontró una gran atajada suya.

Facundo Nadalin (6,5): Se proyectó muy bien en el primer tiempo en donde le ganó las espaldas a Ríos. Encontró el gol con un remate imperfecto gracias a su buena ubicación.

Cristian Lema (6): De arriba aparece impasable. Algo impreciso con la pelota en la salida. Le bajó la pelota a Nadalin en el primer gol.

Santiago Gentiletti (8): Jerarquía pura. Resolvió con simpleza cada ataque rival y además fue muy preciso con la pelota al pie.

Mariano Bíttolo (5,5): A veces juega al límite con los pases, pero siempre se muestra como alternativa para salir jugando.

Jerónimo Cacciabue (6,5): En el primer tiempo se comió la cancha con un despliegue tremendo. Luego se cansó y eso provocó algunas imprecisiones con la pelota.

Julián Fernández (6,5): El equilibrio del equipo. Hacía mucho que Newell’s no jugaba con un cinco y por eso se destaca. Incansable en la marca. Recuperó mucho, inclusive la pelota que inició el segundo gol.

Mauro Formica (6): Está muy bien físicamente y eso eleva su nivel. Muy activo en el primer tiempo donde fue el conductor del equipo.

Alexis Rodríguez (6): No luce, pero tiene un despliegue que rinde. Fundamental para que Unión no jugara cómodo abajo. Estuvo cerca de anotar dos veces.

Lucas Albertengo (8): Tremendo partido que coronó con un golazo. Corrió como si fuera un volante, pero fue un delantero peligroso todo el partido. Le habían negado el gol tras un gran cabezazo y un remate cruzado, pero tuvo su premio en el final en un mano a mano que definió con jerarquía desparramando al arquero.

Maxi Rodríguez (6): Entró más en juego en el segundo tiempo, cuando el físico debía hacerle sentir el desgaste, pero su inteligencia compensó que no haya estado en plenitud. La Fiera cumple siempre.

Denis Rodríguez (-): Le pagó la confianza a Kudelka con una asistencia fantástica, con pisadita incluida, para dejar mano a mano a Albertengo en el segundo gol rojinegro.

Rodrigo Salinas (-): Pocos minutos, pero lo mostraron activo.

Lucas Villarruel (-): Se paró de cinco en un final sin riesgo.

Comentarios