Edición Impresa, Policiales

Albañil asesinado de un tiro en multitudinaria gresca

La víctima, oriunda de Misiones, participó junto a sus hermanos de una pelea contra una veintena de desconocidos.


En un confuso episodio un albañil de 26 años falleció ayer a la madrugada de un disparo en el tórax luego de protagonizar en la vereda de Garzón al 1200 bis una gresca en la que intervinieron sus cuatro hermanos y al menos una veintena de desconocidos, en barrio Empalme Graneros. Vecinos de la zona dijeron que la pelea comenzó dentro de un boliche y continuó a cinco cuadras del local bailable. La gresca terminó con el joven muerto. Uno de sus hermanos sufrió un severo traumatismo en el cráneo. Tras la fatal pelea, los uniformados detuvieron a cinco personas: los hermanos y un muchacho que estaba en el lugar a bordo de un auto.

“Esto pasó cerca de las 4.30, porque a las 4.43 tengo registrada la llamada a la ambulancia. Empezó con corridas mientras escuchábamos que había gente peleándose en la vereda. Después hubo detonaciones. Al chico (por el fallecido) le pegaron el tiro en la vereda de Garzón 1270 bis. Cruzó la calle herido y se apoyó en el capó de un auto blanco. Después siguió caminando hasta la otra vereda, donde cayó muerto”, reconstruyó la dueña de un local de ropa frente al cual se desarrolló el encontronazo. La mujer también mostró cómo uno de los proyectiles perforó la persiana y rompió la vidriera del negocio.

“Los vecinos contaron que la gresca empezó adentro del Club Reflejos, que queda en Génova al 5500. Parece que uno de los hermanos de la víctima se agarró con otro muchacho y lo chuceó. Los amigos del apuñalado lo siguieron y la terminaron en la vereda de Garzón y Atacalco (continuación de Olivé). Fijate todos los vasos con gelatina –trago que se prepara echándole bebidas blancas en vez de agua fría a la jalea– que hay en la calle. Se ve que venían tomando por el camino”, contó la mujer.

En tanto, los investigadores del caso confirmaron la versión de la vecina con respecto al desenlace de la gresca que terminó con la vida de Digno José Almada, un albañil de 26 años oriundo de la provincia de Misiones, pero remarcaron que no hubo un herido de arma blanca en inmediaciones del Club Reflejos.

“Un testigo ubicó a un grupo de entre 10 y 15 desconocidos que estaban por calle Garzón y a otra banda de pibes que hablaban en guaraní apostada por Atacalco. La persona dice se peleaban con piedras, lingas y cadenas cuando en un momento aparecieron dos jóvenes a bordo de una moto de 150 centímetros cúbicos”, describieron los pesquisas. “El acompañante del motociclista sacó un arma y comenzó a disparar. Uno de los proyectiles impactó en el hemitórax izquierdo de Digno y le provocó la muerte inmediata”, agregaron.

Además, las fuentes policiales explicaron que cuando llegaron al lugar se detuvo de manera preventiva a tres de los hermanos del fallecido, quienes fueron identificados como Emilio Andrés A., de 24 años; Juan Paulino A., de 31; y Juan Ángel A., de 30.

También fue apresado Juan Ignacio M., de 28 años, a quien se le secuestró desde el interior del Opel blanco en el que circulaba una sevillana y una cadena de 3 metros. “Esta persona está sindicada por uno de los hermanos de la víctima como uno de los participantes de la gresca, aunque estamos en plena etapa investigativa”, explicó un vocero del caso.

En tanto, en la esquina de Atacalco al 6100, la Policía incautó 5 vainas servidas calibre 38.

Los uniformados agregaron que minutos antes del mediodía de ayer el quinto de los hermanos, identificado como Cecilio Alejandro A., de 28 años, fue dado de alta del Heca, adonde había ingresado cerca de las 6.10 con un fuerte traumatismo de cráneo. Quedó demorado junto a sus familiares.

“De las declaraciones recolectadas se tomó conocimiento que tres de los hermanos, entre los que se encontraba el fallecido, habían protagonizado una discusión con un sujeto dentro del Club Reflejos, la cual se trasladó a unas cuadras de la vivienda de ambos”, especificaron los pesquisas.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación junto con la colaboración del personal de la comisaría 20ª.

Comentarios