Ciudad, Edición Impresa

Enfriamiento

Alarma por empleo local

Luego de mantener reuniones con sectores del comercio y la producción de la ciudad, la intendenta Fein aseguró sentirse preocupada y prometió trabajar para buscar “alternativas y paliativos”.


La intendenta municipal, Mónica Fein, se mostró preocupada por la situación del empleo en la ciudad, tras mantener varias reuniones con sectores vinculados a la actividad comercial y productiva. En primer término, se reunió con el sector Hotelero Gastronómico, y luego hizo lo propio con los representantes de los trabajadores de la empresa Acindar. “Los dos sectores con los que dialogamos nos mostraron su preocupación por la situación económica del país y desde el municipio nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar los puestos de trabajo”, destacó la jefa comunal.

“En cada reunión que tenemos, aparece la problemática de la disminución en las ventas de los distintos rubros. En reservas hoteleras, en artículos de producción local, en servicios, etcétera, y realmente nos preocupa. Estamos a la expectativa en el Consejo Económico y Social, en el que especialmente se construyó una comisión en los temas de producción y empleo, para abocarnos en la coyuntura, para hacer un diagnóstico y un seguimiento de la situación y de esa manera buscar alternativas y paliativos ante esto”, se explayó la intendenta.

En el mismo sentido, resaltó: “Por supuesto que tiene mucho que ver la economía nacional, pero a partir de nuestras herramientas queremos cooperar para que no haya pérdida de puestos de trabajo, en tratar de promover algunas acciones que pueda seguir cosechando esta ciudad que es una ciudad de servicios, diversa en producción y poder acompañar a los productores, empresarios y trabajadores a gestionar todo aquello que sea necesario para poder continuar con la actividad económica de la ciudad”.

Por la mañana, la intendenta, junto al secretario de Gobierno Gustavo Leone y al secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, se reunió con los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) para analizar la situación actual y los proyectos comunes.

Desde esa entidad manifestaron su preocupación por la situación actual, y si bien destacaron que a partir de la iniciativa de la Semana Gastronómica, que finalizó el último fin de semana, repuntó la facturación, en los últimos meses se evidencia una caída en el consumo del orden del 25 por ciento en bares y restaurantes.

“Realmente es mucha la gente que trabaja gracias a la actividad turística de la ciudad, es por ello que vamos a trabajar fuertemente para seguir buscando eventos para Rosario, tener nuevos congresos, competencias deportivas y fortalecer el turismo regional para poder cuidar cada puesto de trabajo”, destacó Fein.

El caso Acindar

En tanto, en horas del mediodía, la titular del Palacio de los Leones mantuvo un nuevo encuentro con los delegados de los trabajadores de la fábrica Acindar, acompañada por el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio y el ministro provincial de la Producción, Luis Contigiani.

Con relación a esa reunión, la intendenta destacó que continúan buscando alternativas para evitar despidos en el sector, y que ratificó el compromiso de “trabajar para que no se pierda ningún puesto de trabajo”.

“Nos juntaremos todas las veces que sea necesario, entendemos las complicaciones que hoy atraviesa el sector productivo pero no pueden ser los trabajadores quienes paguen por ello”, finalizó Fein.

Comentarios