Coronavirus, Región

Pandemia Covid-19

Alarma: la ciudad de Santa Fe duplicó los contagios de coronavirus en solo dos semanas

La capital provincial tuvo una larga meseta durante los primeros meses de la pandemia. Pero en agosto se dispararon los positivos, que en apenas 15 días pasaron de 40 a 100.


Se encienden las alarmas en la ciudad de Santa Fe por el aumento de los contagios de coronavirus. La capital provincial venía de una larga meseta durante los primeros meses de la pandemia y llegó a exhibir un record de 70 días seguidos sin contagios. Pero en agosto la situación se desmadró: cuando empezó el mes, la ciudad tenía 40 casos confirmados; al 14 de agosto ya son 100.

La evolución ascendente de la curva es similar a la que se registró a nivel provincial, que en los últimos 15 días pasó de 1300 a algo más de 2700 casos positivos.

“Santa Fe y Monte Vera son las ciudades que más casos presentaron en las últimas semanas. En Santa Fe ciudad tuvimos 40 casos en 5 meses y ahora en sólo dos semanas tenemos 60”, señaló ayer el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, en declaraciones a LT10.

Para frenar el aumento de los contagios, el funcionario provincial envió un mensaje a la ciudadanía: “Le pedimos por favor a la gente que se cuide mucho y extreme las medidas de protección. En los últimos días, vimos que la gente comenzó a tomar conciencia del peligro de enfermarse”.

Comentarios