El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Alarma en Central por Vecchio: sufrió un golpe en la práctica pero llegaría al duelo con Banfield

El volante dejó el ensayo con un traumatismo en una pierna, aunque el Kily González es optimista y confía en que se recuperará a tiempo para afrontar el desafío de este miércoles en el Florencio Sola, donde el DT quiere poner su once ideal por segundo partido seguido

Prensa RC

Un susto para el Kily González. En el ensayo de este lunes por la mañana, cuando le daba rodaje al equipo titular que visitará el miércoles a Banfield, Emiliano Vecchio sufrió un traumatismo en una pierna y debió ser reemplazado. Y si bien reina marcado optimismo de parte del cuerpo técnico canalla que el volante no tendrá problemas para jugar ante el Taladro, tendrán que aguardar un poco más para asegurarlo.

Si Vecchio se repone a tiempo, y todo indica que sería así, Central irá a Banfield con lo que Cristian González entiende hoy como su equipo ideal. Esa formación, la misma que estuvo desde el arranque la fecha pasada en la derrota ante Boca en el Gigante de Arroyito, fue la que protagonizó un ejercicio de fútbol táctico este lunes a puerta cerrada en el predio de Arroyo Seco.

El partido ante el Taladro, correspondiente a la fecha 11 del torneo de Primera División, se jugará este miércoles desde las 18.45 en el estadio Florencio Sola y contará con el arbitraje del internacional Fernando Rapallini. Y Central formaría con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

De confirmarse esta alineación para visitar a Taladro, el Kily estaría poniendo en cancha prácticamente el mismo equipo de los últimos cuatro encuentros. Es que, desde que Central quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el pasado 17 de agosto a manos de Bragantino de Brasil, se enfocó en el torneo local. Y eso se notó en la sumatoria de puntos: el Canalla había sumado 3 unidades en los primeros 6 juegos, mientras participaba en la Copa; y cosechó 7 en los últimos 4 compromisos del campeonato doméstico.

Justamente, solo Vecchio no estuvo a disposición en 2 de los últimos 4 partidos del torneo local. Es decir que Kily viene repitiendo 10 nombres en esos 4 juegos. Cuando faltó Vecchio, afectado por un problema muscular sufrido en el Clásico disputado ante Newell’s en el Parque Independencia (1-1), su lugar lo ocupó Michael Covea. El volante venezolano fue titular en los triunfos del Canalla ante Arsenal en Arroyito (4-0) y frente a Central Córdoba en Santiago del Estero (4-2).

En la práctica de este lunes, tras sufrir el traumatismo, Vecchio fue reemplazado por Francesco Lo Celso y no por Covea. ¿El motivo? El venezolano ya había sumado suficientes minutos de fútbol jugando en el equipo suplente. En caso de que Vecchio no se recupere para estar ante Banfield, algo que parece poco probable, su lugar sería cubierto por Covea, como ocurrió en los últimos partidos.

Los auriazules cerrarán la preparación para visitar a Banfield este martes por la tarde en el country. Luego de ese ensayo, se dará a conocer la nómina de 23 futbolistas que viajarán a Buenos Aires en micro después de merendar. En este sentido, la buena noticia tiene que ver con Milton Caraglio, quien superó la molestia que venía arrastrando en la rodilla izquierda. Ese problema físico, por el que el Tanque trabajó diferenciado varios días, fue la que provocó que no lo citaran para integrar el banco la semana pasada ante Boca. Ahora, todo indica que Caraglio estará entre los relevos ante Banfield.

Juega la reserva

La reserva de Central visitará a su similar de Banfield este martes desde las 10. El partido, correspondiente a la fecha 11 del torneo de la divisional, se disputará en el polideportivo Luis Guillón del Taladro.

Los auriazules, conducidos técnicamente por la dupla que componen Adrián Dezotti y el Puma José Luis Rodríguez, vienen de perder ante Boca en Arroyo Seco. Antes de que comenzara esta fecha, los canallas suman 18 puntos y se encontraban a 4 unidades de los líderes Estudiantes (ya ganó) y Colón (juega este martes a las 10). Banfield también se encuentra en la parte alta de la tabla, con el mismo puntaje de los de Arroyito, 18 unidades.

Los citados son: Mauricio Maslovski, Valentino Quintero, Nahuel Franco, Fernando Godoy, Nicolás Meriano, Kevin Silva, Julián Jerkovic, Ulises Ciccioli, Gonzalo Gómez, Mateo Tanlongo, Ramiro Peralta, Facundo Buonanotte, Luciano Martín Ferreyra, Lautaro Giaccone, Leandro Iglesias, Alejo Véliz, Franco Frías, Fabricio Oviedo.

La novedad es que no estará Leandro Desábato, quien sí lo hizo en el último partido frente al Xeneize tras un largo parate para recuperarse de una lesión. El ex Vélez y Vasco de Gama de Brasil se lesionó ni bien arribó al club y de momento no logró asentarse.

Comentarios