Espectáculos

Litigio

Alanis Morissette criticó el documental en el que se revela que fue abusada cuando tenia 15 años

La cantante expresó que la producción de HBO que narra aspectos destacados de su carrera artística y que abrió una controversia muy fuerte al ser estrenado en el Festival de Cine de Toronto contiene “hechos que simplemente no son ciertos”, aunque no especificó cuáles son


Alanis Morissette hizo público su rechazo a Jagged, el documental de HBO que narra aspectos destacados de su carrera artística y que abrió controversia tras estrenarse en el Festival de Cine de Toronto. “Esta no es la historia que accedí a contar”, dijo sobre el material en el que, entre otras cosas, contó que fue abusada por varios hombres cuando tenía 15 años y que luego sufrió presiones constantes de la industria musical para mantener esos hechos en secreto.

“Acepté participar en un ensayo dedicado a celebrar los 25 años de Jagged Little Pill y fui entrevistada en un momento de mucha sensibilidad, porque estaba atravesando en plena pandemia mi tercera depresión post-parto. Quedé envuelta en una falsa sensación de seguridad y la agenda lasciva de la entrevista quedó a la vista inmediatamente después de ver el primer corte de la película. Entonces fue cuando supe que nuestras visiones sobre los hechos eran diferentes de una manera muy dolorosa. Esta no es la historia que accedí a contar”, señaló Morissette en un comunicado.

En Jagged Morisette, hoy de 47 años y consagrada hace décadas como una exitosa artista reconocida con siete premios Grammy y más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, contó que el abuso ocurrió cuando comenzaba sus primeros pasos en la escena musical canadiense. Y, aunque eludió dar el nombre de sus abusadores, contó que se lo contó a “algunas personas” pero que su testimonio “cayó en oídos sordos” y se lamentó porque haya quienes critiquen una revelación de este tipo luego de varias décadas al afirmar que “las mujeres no esperan; nuestra cultura no escucha”, según replicó el diario estadounidense The Washington Post, que tuvo acceso al largometraje producido por HBO y dirigido por Alison Klayman.

Después de que se conozcan detalles del contenido del material la cantante dijo estar arrepentida de haber confiado en alguien que no merecía ser de confianza y aseguró que no participará de ningún tipo de acto o presentación relacionada con el lanzamiento de Jagged, cuya fecha de estreno en HBO todavía no fue anunciada. “Lo hago por dos razones: primero, porque en este momento estoy de gira, y segundo, porque al igual que muchas historias y biografías no autorizadas que se divulgaron a lo largo de los años, esta incluye implicaciones y hechos que simplemente no son ciertos”, aseguró sobre el documental forma parte de una serie de seis films sobre figuras o temas musicales titulada Music Box, que incluye entre otros Woodstock 99: Peace, Love and Rage (disponible en HBO Max) y Listening to Kenny G, que también tuvo su estreno mundial en TIFF 2021.

Comentarios