Policiales

Opinión

Alan Funes, el eje del mal

La detención del joven de 19 años en zona sur es el corolario de una historia que comenzó hace 22 meses con el crimen de Mariela Miranda, la madre de los Funes, y que dejó 36 muertos. Opina Silvina Tamous.


Alan Funes tiene 19 años. Y se convirtió en el eje del mal. La ministra Patricia Burllich habló de cómo eliminó un peligro para la sociedad. “Acá estaban los Funes y los Camino intentando desatar una guerra e inmediatamente comenzamos los trabajos de inteligencia e investigación y dimos con su paradero”. Pero los trabajos no comenzaron inmediatamente, sino 22 meses después del crimen de Mariela Miranda, la madre de los Funes, y 36 muertos después. Los trabajos de inteligencia lo llevaron a un Fonavi, donde se encontraba Alan con su mujer Jorgelina y su hija. Unos días antes había intentado entregarse pero su abogado no consiguió que le aseguraran las condiciones de detención para que no lo maten.

En estos 22 meses hubo detenidos por algunos de los crímenes. Pero los últimos 23 días fueron intensos. Desde que comenzó el año, Jorge Funes, el padre de Alan, fue baleado y Ulises, su hermano, asesinado. Del otro lado fue asesinada una pareja y la hermana del Tubi Segovia. Pero no hubo ningún operativo para detener a la otra banda que supuestamente opera en el territorio, por lo que de alguna manera sería quien triunfó sobre la zona sur.

Más allá de cualquier análisis, el video de Alan disparando durante las fiestas con una ametralladora fue quizás lo que colaboró con construir esta imagen de eje del mal que tan bien aprovechan las fuerzas de seguridad.

Si te gustó esta nota, compartila