El Hincha

Palabra del uno

Alan Aguerre: “Vine a triunfar a Newell’s, a hacerme un nombre, tengo confianza”

El arquero llegó en agosto del 2018 al club del Parque Independencia de la mano de Omar De Felippe y se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo


Alan Aguerre llegó en agosto del 2018 al club del Parque Independencia de la mano de Omar De Felippe, que en aquel entonces era entrenador de la Lepra y que ya lo había dirigido en su paso por Vélez.

El arquero de 28 años, nacido en Buenos Aires, llegó para pelearle el puesto a Nelson Ibáñez y a Nicolás Temperini. Con el correr de las fechas, De Felippe no vio en Ibáñez, arquero titular, lo que esperaba y mandó a Aguerre a la cancha. Fue ante Atlético de Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. De ahí en adelante, Aguerre se convirtió en uno de los puntos más altos del plantel leproso.

A pesar de la salida de Omar De Felippe de la dirección técnica y el interinato de Héctor Bidoglio, Aguerre continúo siendo el dueño del arco.

“Fue un acierto la continuidad de Héctor (Bidoglio), ya que el grupo había trabajado muy bien durante sus dos semanas de interinato”, afirmó Aguerre sobre el actual DT de la Lepra.

Además destacó que el plantel se sintió “muy a gusto” en esos partidos, y que ahora se está trabajando de gran manera, “con todos entrenando para ganar un lugar”.

El arquero fue uno de los rendimientos más altos de la Superliga, y al ser consultado por su nivel explicó es una cuestión de confianza: “Vine a triunfar acá, a hacerme un nombre, y tengo mucha confianza en lo que hago. Espero seguir de esta manera y continuar en el arco”.

Newell’s deberá afrontar un duro semestre por delante. Principalmente para engrosar la tabla de promedios, algo que el arquero destacó que es “lo primordial”. Aunque también se anima a soñar.

“Son diez partidos. Creo que lo primordial es engrosar nuestro promedio, pero yo tengo la ilusión de ver a Newell’s en una copa. Tenemos que ir partido a partido, son muy difíciles los que vienen de movida, rivales complicados, pero con mucha confianza de nuestro plantel”, detalló.

Boca será el primer rival a enfrentar en el reinicio de la Superliga. Y sobre este partido que se jugará el domingo 27 de enero en el Coloso a las 21.30, el arquero destacó que será un partido clave para “ver donde está parado el equipo”.

Además destacó que tiene “mucha confianza en este plantel”. “Me ilusiona porque tenemos jugadores de muy buen pie, de mucha jerarquía, lo que es importante para afrontar estos momentos” argumentó, además de destacar la importancia de la presencia de Maxi Rodríguez y la llegada de refuerzos. “Es impresionante por lo que significa él en Newell’s”, dijo sobre la Fiera.

Finalmente, Aguerre también habló sobre Héctor Fértoli y al ser consultado por las negociaciones existentes fue contundente: “El que se lo lleve, se lleva a una joya”.

“Es un jugador que tiene gol, desequilibrante, para el plantel es muy positivo”, lo describió y continuó: “Si fuera por mí, que se quede para siempre porque es muy bueno para el grupo y tiene muchas condiciones. Tener gol hoy no es poco para un volante extremo, y si se va, lo mejor para él”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios