El Hincha, Newell's Old Boys

La palabra del uno

Alan Aguerre tiene los objetivos muy claros: “Queremos estar bien arriba en todos los torneos”

El arquero rojinegro dejó bien en claro que el equipo buscará ser protagonista en todas las competencias y que la pasó mal por la falta de actividad. “Me costaba mucho cuando estaba en casa sin hacer lo que me gusta. Ahora estoy más tranquilo”, contó el 1 leproso en videoconferencia con los medios


En estos tiempos de pandemia, las conferencias de prensa vía Zoom se volvieron una normalidad para poder escuchar la palabra de los protagonistas. En este caso, fue el turno de Alan Aguerre.

El arquero rojinegro habló de todos los temas: cómo es entrenar en estas condiciones, lo que sufrió el no poder practicar durante tanto tiempo, el nivel que puede mostrar el equipo, la ambición por pelear bien arriba y el plantel que hay con salidas y la llegada de Nacho Scocco.

Con relación a la vuelta de las actividades y cómo lo vive el grupo, el 1 rojinegro afirmó: “En otros lugares se está jugando con muchos contagiados pero sabemos que la situación es muy complicada. Grupalmente es difícil armar un equipo en estas condiciones, que en general no son las mejores para lo futbolístico. En lo que respecta a lo personal, todavía siento la falta del aspecto competitivo”.

“Me costaba mucho cuando estaba en casa sin hacer lo que más me gusta. Ahora estoy más tranquilo y con otra mentalidad porque ya estoy entrenando, a la espera de saber cuándo arrancamos”, se sinceró Aguerre y explicó: “Mí puesto fue el que peor la pasó en cuanto a la pandemia ya que no tuve la posibilidad de realizar los ejercicios que estamos acostumbrados con el entrenador de arqueros. Nunca estuve tanto tiempo sin entrenar, ya que ni siquiera tuve una lesión larga así que esto es nuevo para mí”.

Otra de las consultas al golero fue si los equipos que juegan la Copa Libertadores (River, Boca, Racing y Defensa) pueden tener una ventaja sobre el resto de los elencos de la Liga Profesional. El arquero no dudo en manifestar que “todos los vamos a sufrir. Va a ser un buen parámetro ver cómo le va a los argentinos con respecto a otros que vienen compitiendo hacen un poco más de tiempo”.

Sobre el nivel que venía mostrando Newell’s antes del parate, Aguerre expresó: “Nosotros hicimos un muy buen torneo. Habíamos arrancado de la mejor manera la Copa de la Superliga. Estoy seguro que Newell’s estaba para más pero fue bueno lograr la clasificación a la Sudamericana. Tenemos un gran equipo que ha sufrido bajas y que ha sumado la presencia de Nacho”.

En esta respuesta se lo notó con “bronca” al ex Vélez, quien ahondó en el tema, dejando en claro que “sentí que nos quedamos corto con el hecho de cómo veníamos tras haber ganado en Santiago. Por nombres, tenemos grandes jugadores. Y por funcionamiento veníamos muy bien. Este es un plantel que se armó para evitar el descenso, lo logramos con creces y esa es la ilusión de estar arriba en todas las competencias”.

Otra consulta inevitable fue sobre la salida de Cristian Lema, un puntal defensivo de este equipo, quien podría ser reemplazado por Manuel Guanini, uno de los refuerzos que llegó en este receso, o por Fabricio Fontanini. Del tema, Aguerre explicó: “A Cristian lo considero uno de los mejores del fútbol argentino por lo que hizo en el campeonato. Entiendo al club porque estamos en un momento complicado y lo entiendo a él en lo personal”, explicó y cerró diciendo que “va a ser una baja sensible pero le vamos a encontrar recambio porque somos un equipo grande. Con los jugadores y el sistema aceitado que tenemos se le va a hacer mucho más fácil a Manu o a Fabri encajar en el equipo”.

El tema de los clásicos también fue consulta para el uno y no evitó hablar de ellos. “A mí me encantaría jugar el Clásico, pero no es lo mismo hacerlo sin gente. Igualmente entiendo a los dirigentes que no lo quieren jugar por todo lo que representa y porque muchos no lo tienen”, sentenció el 1 leproso sin dudar.

Por último, Aguerre se tomó un momento para hablar de la quita de los descensos para el torneo que se viene y con bronca se mostró en contra de esta decisión al decir: “Me parece una locura que se juegue sin descensos, no le hace bien al fútbol argentino, pierde competitividad, pero no somos nosotros los que tomamos las decisiones, a lo mejor los dirigentes tendrían que replanteárselo”.

Comentarios