El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Alan Aguerre sufrió una luxación en el codo derecho y se perderá lo que resta del torneo

Alan Aguerre se perderá lo que resta del torneo. El diagnóstico preliminar es una luxación del codo derecho, pero habrá estudios complementarios y ya es una fija que no volverá a atajar en la Copa de la Liga Argentina


Alan Aguerre se perderá lo que resta del torneo. El diagnóstico preliminar es una luxación del codo derecho, pero habrá estudios complementarios y ya es una fija que no volverá a atajar en la Copa de la Liga Argentina.

“Se mantiene la evaluación de luxación de codo derecho, se están realizando estudios para confirmar el tratamiento definitivo, será en el transcurso de la semana. Lo que sí es seguro es que la recuperación le demandará lo que resta de la temporada actual”, señala el parte médico oficial.

Aguerre está con la zona inmovilizada, a la espera de otros estudios. Y el cuerpo técnico ya sabe que no podrá contar con el arquero por el resto del torneo.

“La verdad es que tengo mala suerte con los arqueros de Newell’s, porque esta vez fuimos a buscar una pelota con Aguerre y se terminó lesionando. Ojalá que no sea nada”, manifestó Carlos Tevez tras el partido. Y más allá de ese intento de declararse inocente, las imágenes no ayudan al delantero de Boca.

Si bien la luxación no fue intencional, una vez más Tevez levantó la pierna poniendo en riesgo el físico de un adversario, como alguna vez ya sucedió con Ezequiel Unsain, a quien le fracturó la mandíbula.

La “mala suerte” de Tevez ya dejó a dos arqueros leprosos fuera de las canchas un tiempo importante. Aquella vez fue Unsain, ahora es Alana Aguerre.

Frente a esta situación, la dirigencia leprosa y Sebastián Peratta empezaron a evaluar ayer la chance de sumar un arquero como refuerzo. Como aún resta más del 80 por ciento del torneo, y Aguerre no podrá volver a atajar, el club tiene la posibilidad de sumar un arquero, aunque habrá que evaluar si hay disponible en el mercado uno que esté sin jugar y pueda ser confiable.

Mientras tanto, Ramiro Macagno, quien debutó tras la lesión de Aguerre y tuvo un buen partido frente a Boca, será titular el sábado frente a Lanús. Y en caso de no llegar nadie, lo hará por el resto del torneo. El riesgo de no traer un arquero pasa porque el suplente será Williams Barlasina, un juvenil que apenas suma algunos partidos en reserva.

Una opción es quedarse con Macagno y Barlasina hasta fin de año, y en el mercado de enero ver si aparecen más opciones, aunque es probable que en enero Aguerre ya pueda comenzar a entrenar.

Comentarios