El Hincha

Le gusta el Parque

Alan Aguerre: “En Newell’s sentís la comodidad que no se encuentra en otros clubes”

El arquero aseguró que al estar adentro se entiende el por qué del regreso de muchos ídolos leprosos y agradeció el cariño constante de los hinchas


Newels At Tucuman foto jose brusco

Alan Aguerre se siente cómodo en el Parque. El arquero leproso tuvo otro gran torneo y el carió de los hinchas y el reconocimiento de la prensa surge espontáneamente. Y si bien la pandemia lo tiene inquieto, a la espera de al menos volver a Bella Vista para entrenar, el futbolista disfruta de la chance de estar en casa a pocos días de ser papá.

“Esto se está haciendo duro, pero el ser humano se adapta a todo. Claro que se extraña la parte futbolística, nunca que estuve tanto sin tocar una pelota, pero me voy amoldando. Tenemos algunos elementos para poder entrenar, pero los arqueros necesitamos a nuestro entrenador, es complicado. Me sentiría más seguro entrenando en Bella Vista”, confió el arquero en diálogo con el programa Sello de Fútbol.

Y agregó: “Puede ser que a los arqueros nos cuente más retomar. Personalmente necesito el arco, trabajar la definición, la salida. Igual va a ser una pretemporada larga y vamos a tener tiempo”.

Aguerre pasa los días de cuarentena entre el entrenamiento que puede hacer en su casa, y la ansiedad del embarazo de su mujer que lo hará papá de una nena dentro de poco. “Pude acompañar a mi mujer en este embarazo, que si hubiera fútbol sería distinto. Eso fue algo positivo, aunque el hecho de que nazca en medio de esta pandemia nos tiene algo inquietos. Y va a ser rosarina, así que será otra razón más de sentirme siempre ligado a Newell’s”, contó.

Uno de los problemas que la cuarentena generó en los futbolistas, y en la gente en general, es la ansiedad por el encierro prolongado, y Alan reconoce que fue un tema que surgió en el principio de este aislamiento. “Al ser ansioso me costó al principio el encierro, los primeros días no fueron fáciles, pero después lo entendí. Hay gente que está desesperada, que no sabe si va a poder mantener su negocio o no cobra, y eso hace que uno entienda que está en un lugar de privilegio. Y con el correr de los días encontré el lado positivo y me he adaptado”, reconoció.

Rosario está en etapa de distanciamiento, lo que permite salir a correr, pero como AFA no quiere que nadie saque ventaja, los clubes santafesinos no pueden entrenar en sus predios. “Me gustó la postura de Gallardo (el DT de River dijo que los equipos del interior deberían entrenar si la situación sanitaria lo permite). Es inentendible no poder ir al club. Hay espacio y se puede aprovechar, no pedimos mucho. Es difícil poner contentos a todos, lo pueden tomar como ventaja, pero sería bárbaro que podamos arrancar en el interior primero”, señaló Aguerre.

Newell’s tuvo un gran torneo, pero Aguerre considera que si la Copa de la Superliga seguía el equipo podía aspirar a más, algo que puede suceder ahora con el torneo de fin de año y la Sudamericana. “Tenemos mucha expectativa por empezar. Es continuar un proceso exitoso. Porque nos preparamos para salvarnos del descenso y lo solucionamos muy bien, con una clasificación a la Copa, Creo que nos quedó corta la Sudamericana, teníamos la sensación de que podíamos llegar a más y podíamos pelear el torneo corto de 10 fechas, habíamos ganado de visitante en el inicio y el equipo estaba muy bien”, destacó.

Obviamente la llegada de Ignacio Scocco provocó una revolución en el Parque, y el arquero leproso cree que con Nacho el potencial del equipo subirá. “Genera mucha expectativa la llegada de Nacho, un jugador de jerarquía, que será muy importante. Hubo muchas noticias positivas desde lo futbolístico: la continuidad de Maxi, que lo veía muy cómodo e imaginaba que iba a seguir, la continuidad de Darío (Kudelka) y ahora lo de Nacho”, expresó.

El sentido de pertenencia es un sello de Newell’s, y Aguerre había dicho que estando adentro entendía por qué todos querían volver, aunque no deja de sorprenderlo. “Desde afuera es rarísimo ver lo que pasa con los regresos. Son jugadores que estando plenamente en lo futbolístico y con ofertas de clubes poderosos, incluso de Europa, dejan todo eso y vuelven. Pero cuando estás adentro se entiende. Por cómo te tratan en el club, por el cariño de la gente. Se disfruta mucho, sentís esa comodidad que no es fácil de encontrar en un club. El fútbol en Rosario se vive de una manera única y ahí es donde uno entiende a los que vuelven sin pensarlo”, comentó.

Uno que todavía no arregló su continuidad es Cristian Lema, pilar de la defensa en el torneo pasado, y Aguerre no se resigna. “Siempre me duele que vayan compañeros, por el cariño que uno les toma. Lema es una pieza fundamental, nos dolería si se va, pero se entiende que es complicado, que tiene que haber un esfuerzo de todos y que la plata es un tema complicado por ser de un club europeo”, indicó.

Por último, el arquero contó cómo imagina lo que viene. “Es difícil no aspirar a más con los jugadores que hay y con el rendimiento que se viene teniendo. El contexto ilusiona, esperemos que podamos ratificarlo en la cancha”, concluyó.

 

Comentarios