Edición Impresa, Mundo

Al Qaeda amenaza con volar estadios

Un mensaje terrorista de cara al Mundial fue difundido por la cadena CBS.

La red terrorista Al Qaeda amenazó a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia con atentar contra sus selecciones de fútbol durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y con “poner patas arriba a los estadios”, según un comunicado del grupo jihadista Mushtaqun Lel Paraíso (Anhelo al Paraíso) que fue citado ayer por la cadena estadounidense CBS.

El mensaje adjudicado a Al Qaeda destaca: “Todos los controles de seguridad y aparatos de rayos que Estados Unidos enviará, después de leer esta declaración, no serán capaces de detectar explosivos como los que se colocarán en los estadios por una simple razón que anunciaremos en su momento”.

“Qué increíble sería el partido Estados Unidos-Inglaterra cuando se transmite en directo en un estadio repleto de espectadores y el sonido de una explosión retumbe en las tribunas, todo el estadio se pone patas arriba y el número de cadáveres se cuenta en decenas y cientos, si Alá quiere”, amenaza la esquela macabra y que, supuestamente, lanzó la organización islámica a los organizadores del evento.

Cabe recordar que estadounidenses e ingleses comparten el grupo C del torneo y que jugarán entre sí el 12 de junio, al día siguiente de la fecha inaugural del Mundial, en la sede de Rustenburgo.

Según la CBS, el texto difundido por los terroristas resalta que esos países junto a Francia, Alemania e Italia “forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam”.

“Se usarán explosivos indetectables para los controles de seguridad, como pasó con los 50 gramos de explosivos que se transportaron a la ciudad de Detroit en un avión de una compañía de Estados Unidos”, agrega el comunicado, en referencia al nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, quien logró superar unos meses atrás todos los controles de seguridad durante un vuelo entre Ámsterdam y Detroit en una operación que, según destacó otro mensaje adjudicado a la red terrorista, “causó daños al gran mito de la inteligencia norteamericana”. En aquel momento Al Qaeda reconoció que un “error técnico” provocó el fracaso del intento de hacer explotar el avión cuando se acercaba al destino.

Por su parte el gobierno de Sudáfrica resaltó que tomará todas las medidas de seguridad necesarias y recordó que sus fuerzas de seguridad frustraron un complot de la misma organización extremista para realizar un atentado durante el Mundial.

El Centro Nacional de Inteligencia del país organizador del Mundial resaltó que el año pasado, por medio de las fuerzas de la Policía y agentes norteamericanos, detuvo en Somalia y Mozambique a varios ciudadanos que trabajaban para la red terrorista, según indicaron.

Comentarios