Edición Impresa

Al PRO le da asco el caché

El diputado provincial Angelini le pidió al gobierno que informe las cifras abonadas en los espectáculos musicales del Bicentenario, entre los que destacó los 425 mil pesos que costó el show de Fito Páez.

El diputado provincial de Unión PRO Federal, Federico Angelini, presentó ayer un pedido de informes en la Legislatura para que el gobierno provincial detalle las cifras abonadas a los artistas que participaron de la celebración del  Bicentenario de la creación de la bandera, entre los que estaba Fito Páez, quien según Angelini habría cobrado 425.000 pesos. El año anterior el músico rosarino había tenido un encontronazo con la fuerza política de Angelini, cuando tras el triunfo de Mauricio Macri en Capital Federal escribió una nota en un diario nacional en la que decía que le daba “asco” la mitad de Buenos Aires por la victoria del PRO.

“En las últimas horas, a través de diversas publicaciones periodísticas que tuvieron una amplia repercusión en las redes sociales, se conocieron algunos de los montos de los contratos asignados a los artistas, llamando la atención el valor de los mismos”, dijo el legislador en la presentación.

Puntualmente, Angelini le consulta al gobernador Antonio Bonfatti y a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, si “tal como ha trascendido en medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe se dispuso el pago de 425.000 pesos a favor del artista Fito Páez, por su actuación del día 24 de febrero en el Parque Nacional a la Bandera, de la ciudad de Rosario”.

El legislador también pretende conocer el monto del contrato “asignado a los artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para la ejecución de dos canciones en el acto por el Bicentenario de la Enseña Patria” y “el monto del contrato asignado a la banda Los Pericos, por su actuación del pasado 26 de febrero en la Rambla Catalunya”, además de lo recibido por el grupo Los Tekis, “por su actuación del pasado 26 de febrero en el Parque Yrigoyen de la ciudad de Rosario”.

El legislador que integra el bloque del PRO se pregunta también por “la partida asignada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Comunicación Social, para la publicidad en medios gráficos, televisivos, vía pública y radiales de los eventos antedichos”.

Según Angelini, las cifras son un “sinsentido” en un momento “en el que, por la falta de pago de los certificados de obra, están paralizadas o semiparalizadas las obras fundamentales del Hospital Regional de la ciudad de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero”.

“Los jubilados provinciales están cobrando sus haberes el día 12 de cada mes y el cronograma de pago culmina desde el mes de enero el día 13, como no sucedía en esta provincia desde hacía varias décadas, lo que demuestra un problema financiero que el gobierno provincial se niega a afrontar en su real magnitud”, dice el diputado en los considerandos de su pedido de informes.

“Tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la EPE y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera”, insistió el legislador provincial.

En el final de su presentación, Angelini también se pregunta por la organización del festival “Música en el Río”, realizado por el municipio de la capital provincial: “De la misma manera, se habrían comprometido significativas partidas para el pago de honorarios a artistas a los efectos de la realización del festival Música en el Río, organizado por la Municipalidad de Santa Fe”, finaliza Federico Angelini.

Comentarios

10