El Hincha

Boxeo

Al Patón Basile le pasó un camión por encima: nocaut en un minuto

El púgil argentino fue noqueado anoche en el primer asalto de la pelea que sostuvo en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el local Fernando Simoes de Almeida, en la división pesados, en donde estuvo en juego el título Intercontinental de la Organización Universal de Boxeo (UBO)


El púgil argentino Gonzalo”Patón Basile fue noqueado anoche en el primer asalto de la pelea que sostuvo en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el local Fernando Simoes de Almeida, en la división pesados, en donde estuvo en juego el título Intercontinental de la Organización Universal de Boxeo (UBO).

El experimentado boxeador, de 45 años, sucumbió en menos de un minuto, ante un adversario que tomó el centro del ring desde el arranque.

Con este tropiezo, Basile quedó con un palmarés de 75 triunfos (36 por la vía rápida), 13 derrotas y una sin decisión.

Mientras que Simoes de Almeida llegó a una marca de 9 triunfos (todos por nocaut) y 3 derrotas.

En la misma velada, el bonaerense Guido Schramm venció por nocaut en el primer round al veterano brasileño Cid Edson Bispo Ribeiro (45 años) para conquistar el título Internacional welter de la UBO.

Con este éxito contundente, el púgil oriundo de Morón, también representante del club Camioneros, sumó su sexta victoria (quinta por la vía rápida) en siete presentaciones (la restante fue empate). En tanto, Bispo Ribeiro quedó con un saldo de 17 triunfos (13kos.) y 11 derrotas.

Ganó Silva

El misionero Alejandro Silva derrotó en fallo unánime al santafesino Emiliano Pucheta y se adjudicó el título vacante superwelter argentino de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en la pelea central desarrollada en el club de Ajedrez de la localidad de La Calera, provincia de Córdoba.

‘Cuervo’ Silva venció claramente según el veredicto de los jurados: Edgardo Codutti y Javier Geido fallaron 98-92; mientras que Héctor Tavella marcó 99-91; al cabo de los diez rounds que duró la pelea

El misionero quedó así con un palmarés de 12 victorias (10 por la vía rápida) y una igualdad. Mientras que Pucheta desmejoró su record a 13 éxitos (4 Kos.) y 4 derrotas.

En otra de las peleas complementarias, el porteño Juan Hernán Leal (10-1; 3kos.) derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al salteño José Ignacio Salcedo (7-3; 3kos.), en el marco de un combate enrolado en la división welter.

En la categoría pluma, el cordobés Cani Mansilla (15-1; 11kos.) venció por puntos en ocho rounds y en fallo dividido al bonaerense de Tres Arroyos, Jeremías Ulibarre (8-11-1; 1ko.)

Comentarios