El Hincha

La palabra de Zampedri

“Al no tener la pelota se nos complica”

Fernando Zampedri sabe que, si el equipo no convierte, buena parte de las críticas recaen sobre el desempeño de los delanteros.


Fernando Zampedri sabe que, si el equipo no convierte, buena parte de las críticas recaen sobre el desempeño de los delanteros. Por eso, a la hora de ejercer la defensa de esta situación, Zampedri apunta como atenuante algunos problemas colectivos que padece Central. Y destacó lo que viene mostrando el Canalla tanto en la tenencia del balón como en la generación de juego.

“Al no tener la pelota se nos complica; no podemos sostener la tenencia y eso nos impide generar juego”, argumentó Zampedri a la hora de puntualizar los motivos de la falta de gol que sufre el Central de Bauza.

“El planteo que tenemos es para eso y los últimos dos partidos no nos permitieron tener la pelota. Y si no conseguimos eso, moverla de un lado a otro y terminar las jugadas se nos complica”, abundó el delantero.

Según Zampedri, este defecto del equipo quedó especialmente en evidencia en los últimos dos encuentros de la Superliga, en las derrotas frente a Racing y Defensa y Justicia. Por eso insiste en puntualizar los problemas de tenencia del balón: “No pudimos tener muchas llegadas por la rapidez con la que perdíamos la pelota, es algo que padecimos en los últimos dos partidos y tenemos que mejorarlo rápidamente”.

Zampedri reconoce que tiene características de juego similares a las de Marco Ruben, su compañero de ataque. Pero no cree que ese sea el problema por el que Central suma más de tres partidos sin convertir. “No tengo ningún problema de jugar junto con Ruben, pero necesitamos que el equipo mejore la tenencia y que pueda atacar por las bandas para que nos llegue mejor la pelota”, reclama Zampedri como una posible solución a la sequía que padece el equipo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios