El Hincha

Superliga

Al Monumental, para cortar una racha de 20 años

El Canalla visita a River en el Monumental a partir de las 17.45. Dirige Fernando Rapallini. Cinco cambios: Ferrari, Lioi, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández, titulares en Núñez


El fixture que trascendió de la Superliga, a principios de pretemporada, indicaba que Central iba a enfrentar a River en el Gigante. Pero días más tarde la nueva organización dio a conocer el cronograma oficial de partidos y allí se confirmó que el escenario para este partido iba a ser el Monumental. Y si bien las variantes introducidas cambiaron de lugar el Clásico de la ciudad, ahora llegó el momento de que el Canalla visite al Millonario, y busque romper una racha que pinta eterna.

Más de 20 años pasaron de la última victoria auriazul en Núñez. Y el hincha de Central aún recuerda lo que con el correr de los años se transformó en un triunfo histórico. Pero ahora se vuelven a enfrentar y los simpatizantes auriazules anhelan que el equipo de Leonardo Fernández corte esa racha sin alegrías en Núñez.

Central va al Monumental con el objetivo de sumar. Y así seguir en el camino hacia la clasificación a la Sudamericana del año que viene. River está en el mismo sendero y hoy se jugará la última chance de alcanzar puestos de Libertadores.

Para afrontar el juego en el Monumental, el entrenador Leo Fernández dispuso cinco variantes respecto de los que fueron titulares en el empate del último jueves ante San Pablo por Copa Sudamericana.

Los que ingresarían: Ferrari, Martínez, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández y Lioi. Los que saldrían: Nahuel Gómez, Maxi González, Carrizo, Joel López Pissano y Ruben. Además habrá un cambio posicional: Lovera, que fue volante ante los paulistas, se adelantará en el terreno para acompañar a Zampedri.

El choque arranca a las 17.45. El Canalla pondrá en juego más que tres puntos. Es que quiere mandar al diablo más de 20 años de racha adversa.

 

Leo Fernández: “Cortar los circuitos”

Luego de la práctica y antes del almuerzo, Leonardo Fernández habló en conferencia de prensa. Y más allá de confirmar a los once dejó declaraciones de cara al juego de esta tarde ante River.

“Estaremos atentos a lo que puedan hacer, es un equipo dinámico, con buen pie. Trataremos de cortar rápidamente sus circuitos de pases”, comentó el DT. Y agregó: “Trataremos hacer un partido inteligente, sacar provecho con tranquilidad”.

-Considerando que Central hace más de 20 años que no puede ganar en el Monumental, ¿sirve el empate?

-Hay que acumular la mayor cantidad de puntos posibles, hay muchos que se enfrentan entre sí y están también en línea de Sudamericana. Vamos en busca de un triunfo, después el partido te va marcando algunas situaciones.

-¿Por qué te inclinaste por ubicar a Mauricio Martínez en la mitad de la cancha?

-La dupla central está respondiendo muy bien y a veces uno piensa si hace falta tocar lo que está bien. Martínez también nos puede dar soluciones en mitad de cancha, es su posición natural, se siente cómodo también y lo vamos a aprovechar.

 

La confianza de Martínez

Vuelve. Hoy se cumplen exactamente 43 días del último partido que jugó Mauricio Martínez. El ex Unión se lesionó en la 18° fecha ante Godoy Cruz. “Fueron muchos días, fue una lesión complicada. Tuve un desgarro de 2,5 centímetros en un músculo chico como es el gemelo. Pero ya estoy bien”, dijo Martínez.

“El DT me dijo que iba a jugar de 5 y yo que no tenía ningún problema. Con tal de sumar minutos y que le sirva al equipo y a mí en lo personal, bienvenido sea. Esperemos que pueda estar a la altura”, comentó. Y al ser consultado sobre cómo será el trabajo con Joaquín Pereyra en el doble cinco, declaró: “La idea es que cuando tengamos la pelota él esté por delante de mí, y cuando la tenga el rival esté a mi lado. Yo voy a formar un rombo defensivo con (Fernando) Tobio y (Óscar) Cabezas”.

-Hace más de 20 años que Central no gana en el Monumental. ¿Pesan las estadísticas?

-Podría pesar, pero vamos a ir a cortar eso.

-¿Cómo te ves tras el partido?

-Festejando en el micro con mis compañeros.

Si te gustó esta nota, compartila